

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Sábado, 27 de agosto 2016, 01:06
Las principales avenidas de Estepona y las calles del centro histórico verán como a principios de septiembre los contenedores de basura del municipio comenzarán a cambiar por otros de un funcionamiento más sencillo. Hasta 300 nuevas cubetas se instalarán después de que la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa, haya invertido 200.000 euros en esta renovación.
Según apuntó el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, 90 de estos contenedores se destinarán a la sustitución de los existentes en las avenidas España, Juan Carlos I, Andalucía y Puerta del Mar, todos ellos de carga lateral y mecanizada desde el propio camión. Estos tendrán una capacidad de 3.200 litros.
«Tienen un diseño más orgánico y que se mimetiza más con el entorno. Además, tienen una menor altura y un funcionamiento tanto de pedal como manual muy sencillo, al alcance de todos. Incluso de cualquier discapacitado físico», explicó Ruzafa.
Además, los contenedores que se instalarán a las avenidas principales del municipio incorporarán un adhesivo con instrucciones y elementos del color del residuo que incorpora, el horario de vertido y la identificación en braille para adaptarlo a discapacitados visuales.
«Los contenedores actuales que se van a sustituir se emplearán en ampliar el sistema de recogida de carga lateral a otros puntos de la ciudad, eliminando así más de 200 contenedores tradicionales de carga trasera» añadió el edil.
Además de estas cubetas, que cambiarán el aspecto visual de las mencionadas avenidas, se adquirieron otras 60 de carga trasera de una capacidad de casi unos 800 litros, de color gris, para su uso en las calles del casco antiguo.
Bloqueo
Según explicó el responsable municipal, actualmente se reparten y recogen residuos diariamente en contenedores de 120 litros, que dada su escasa capacidad quedaban bloqueadas por el vertido de objetos voluminosos y cajas de cartón. Esto provocaba que los vecinos acabaran depositando su basura en la acera.
Esta renovación se completa con la compra de 150 contenedores de carga trasera de color gris de mayor capacidad que los actuales en casi un 40 por ciento. Veinte de ellos disponen de una tapa curva que permanece siempre cerrada, con una trampilla frontal para el uso de los ciudadanos. Estos contenedores se distribuirán por distintos puntos de la ciudad aumentando la capacidad de recogida en los puntos ya existentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.