

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Miércoles, 10 de agosto 2016, 00:12
Los vecinos residentes en las urbanizaciones Estepona Golf y Santa María podrán desplazarse entre estas dos zonas residenciales sin tener que salir a la A-7. Ayer se inauguró un vial que conecta estas ubicaciones de la parte más occidental del municipio que aunque sólo cuenta con 250 metros de largo, evitarán a unas 2.000 personas tener que hacer uso de la autovía para moverse entre ellas. Así lo anunció el alcalde, José María García Urbano, en el acto de inauguración de esta vía.
El regidor explicó que la creación de la carretera se enmarcaba dentro de las obras de urbanización de Estepona Golf, con las que se avanzaba en el plan municipal de conexión de urbanizaciones que se puso en marcha en el anterior mandato. Estos trabajos se encuentran ya en su recta final, y ya hay inversores dispuestos a construir en las partes urbanizables de esta zona residencial.
Las obras de urbanización en Estepona Golf se paralizaron en 2004 y tras años de negociaciones, fueron los propios vecinos y la Junta de Compensación quienes aportaron los diez millones de euros necesarios para realizar esta primera fase de actuaciones. En la segunda se plantea la creación de 137.000 metros cuadrados de techo que supondrían una inversión superior a 125 millones de euros.
Junto a esta zona, el Ayuntamiento impulsó también las obras de urbanización del área de Valle Romano, cuya finalización llevaba bloqueada desde hace más de 20 años y de la que también tuvieron que hacerse cargo los vecinos y la Junta de Compensación.
Gran extensión
Estas actuaciones afectan a una superficie de más de 1,3 millones de metros cuadrados y suponen la construcción y mejora de más de una decena de calles; así como la instalación de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carecía, hasta la fecha, esta extensa área del municipio. Las obras terminarían con otro vial de conexión entre la zona de Santa María y Valle Romano.
Según recordó García Urbano, el plan municipal de conexión de urbanizaciones permitió en la zona oeste de la ciudad la conexión de zonas residenciales con la ejecución de una rotonda en la A-7 a la altura de Arroyo Vaquero; mientras que en el área más oriental del término municipal se ejecutó en Costalita un puente sobre el arroyo Taraje. Además, se creo un vial de conexión entre El Campanario y El Pilar, entre otras actuaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.