

Secciones
Servicios
Destacamos
Héctor Barbotta
Miércoles, 27 de julio 2016, 18:49
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, explicó esta mañana en Marbella que la primera llamada que se recibió en el sistema del 061 por el paciente que falleció de un infarto el martes en Estepona no se manifestaron síntomas que pudieran ser relacionados con un infarto.
Alonso reconoció que desde la primera llamada hasta que se presentó la ambulancia pasaron 49 minutos, aunque explicó que se debió a que en un primer momento no se consideró que se tratara de un caso que pudiera ser calificado como de Prioridad 1, el más grave que establece el protocolo. "Es verdad que tardaron más porque al principio no se consideró que era Prioridad 1 porque era una situación que describían como mareos con recuperación, en una situación de calor y sin dar síntomas iniciales que hiciesen pensar que estábamos ante un infarto", afirmó. Por ese motivo, según el consejero, se consideró que se estaba ante un caso de Prioridad 2 y no se envió a la ambulancia "que estaba atendiendo otra serie de servicios en el municipio".
Según Alonso, cuando la situación se agudizó hubo una segunda llamada y ahí fue cuando se activó el equipo del 061, que acudióal domicilio del paciente. Los sanitarios le hicieron el tratamiento de reanimación, pero no se pudo evitar el fallecimiento.
El consejero manifestó su pesar por el desenlace y afirmó que se seguirá recabando información sobre lo sucedido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.