

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Viernes, 22 de julio 2016, 00:58
Los empleados que a comienzos de mes entraron de manera temporal en las brigadas de limpieza y el fin de las Fiestas Mayores de Estepona provocaron que comenzara a reforzarse este dispositivo por los puntos claves del municipio. Hasta que finalice el verano, las tareas de limpieza se vieron duplicadas, y según explicó ayer el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, estas labores se centrarán en el Paseo Marítimo, en las calles del casco antiguo y en barriadas.
Una de las principales novedades del dispositivo estival será la intensificación de la limpieza en el Paseo Marítimo. En esta ubicación, según apuntó el edil, se pasará dos veces al día. Así, se creó un turno especial de fregado y barrido mecánico por la tarde que complementará al de la mañana, ya que Ruzafa explicó que es uno de los puntos en el que más personas pasan al cabo de la jornada.
Con respecto al centro histórico, el responsable municipal anunció que se había aumentado la frecuencia de baldeo en sus calles con el equipo que se adquirió el pasado año. Este lo forman un vehículo ligero adecuado para el trazado urbano de la zona y dotado con un depósito de 1.000 litros, y una motobomba.
Otra de las principales novedades de este dispositivo se centra en la adquisición de dos carros de barrenderos mixtos. Esta maquinaria la forman los cubos normales que utilizan estos operarios, pero al que van anexos una manguera de 25 metros que se alimenta de la red de riego municipal y permite realizar el baldeo combinado por el mismo operario de barrido.
Medios materiales
«Se han incrementado los medios materiales y personales para la limpieza de aceras mediante baldeos, fregado mecánico e hidrolimpieza con agua caliente y detergente en los barrios y el extrarradio», afirmó Ruzafa en una visita a los trabajos que realizaban ayer en la calle Argentina.
En el baldeo del día a día, se crearon dos equipos, uno de mañana y otro de tarde. «Cada uno de ellos estarán formado por un grupo de tres operarios con vehículo cisterna de 5.000 litros y cepillos manuales para el fregado con productos químicos específicos de las aceras en barriadas con mayor nivel de suciedad, debido a la habitual y prolongada falta de lluvias durante el verano», afirmó el concejal adscrito al área de Servicios, Sergio Rodríguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.