Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Sábado, 16 de julio 2016, 01:49
La tradicional llegada de la Virgen del Carmen a su antigua capilla esta tarde, como todos los 16 de julio después de su procesión, ha hecho que el barrio de Los Pescadores se pusiera sus mejores galas. Pero este año habrá algo distinto. La plaza de Los Pescadores, ubicada justo a la entrada del templo, fue la primera en unirse a la iniciativa municipal 'Rincones con encanto', que fomenta la puesta en valor de espacios singulares de la localidad.
Este proyecto, complementario al que nació hace cinco años bajo el nombre de 'Jardín de la Costa del Sol' se centró primero en la plaza Marqués de Valterra, más conocida como la de Los Pescadores, en la que se construyó una nueva escalera desde la avenida España y tres rampas de acceso para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida en los distintos extremos del recinto.
«Tras remodelar más de 80 calles del casco antiguo, hemos apostado por ampliar el proyecto a otras zonas que hasta ahora han pasado más desapercibidas, pese a su singularidad», explicó el edil del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa.
Junto a esas actuaciones en la plaza de Los Pescadores, se creó una plataforma en la calle San Roque frente a la capilla de El Carmen y se eliminó el muro que separaba la calzada de la plaza Marqués de Valterra. De ese modo, según afirmó Ruzafa, se logró sortear el desnivel que existía entre la calle San Roque y la propia plaza con la ampliación de la escalera existente «que crea el efecto visual de que la capilla del Carmen se prolonga hasta la plaza».
Alumbrado público
Por otro lado, el edil informó de que se había renovado el pavimento en todo el enclave y que las mismas obras comprendieron también la renovación de la red de alumbrado público de la plaza mediante la restauración de las farolas ya existentes y la colocación de bloques ópticos con tecnología LED en las luminarias.
Asimismo, se instaló iluminación escénica en los peldaños de las escaleras y en el pavimento de la plaza, así como en la fachada de la capilla. Las obras en la plaza Marqués de Valterra se completaron con nueva macetería y jardinería, como en todas las obras del plan de embellecimiento del casco histórico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.