Borrar
El bañista fue golpeado contra este grupo de rocas.
Muere un bañista Estepona tras ser arrastrado por una ola y golpeado contra una roca

Muere un bañista Estepona tras ser arrastrado por una ola y golpeado contra una roca

El accidente ocurrió en la playa de Bahía Dorada y pese a que un testigo intentó reanimarlo, murió en la orilla

Leandro Pavón

Viernes, 15 de julio 2016, 19:08

El estado del mar dejó ayer una tragedia en la playa de Bahía Dorada, en la parte oeste de Estepona. Un hombre de 45 años y nacionalidad francesa murió por la tarde tras ser arrollado por una ola hacia unas rocas con las que chocó. Según apuntaron fuentes médicas, parece que murió al instante. Desde el servicio de emergencias 112 afirmaron que las llamadas de aviso se produjeron a las 17.00 horas y hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional, además de los servicios sanitarios, aunque a la llegada de estos últimos no se pudo reanimar al fallecido.

Según relataron testigos del suceso, el hombre había acudido a la playa con su pareja, su hijo de nueve años y su hija de catorce. Justo después de comer, el accidentado junto a su hijo se metieron en el agua de la pequeña cala que forma la playa de Bahía Dorada en su parte más occidental. Lo hicieron en una parte muy cercana a un peñasco en la que las grandes rocas abundaban a la altura del mar.

Los bañistas que presenciaron el suceso explicaron que dos adolescentes de nacionalidad británica se percataron del estado del mar y el peligro que conllevaba el baño en ese parte de la playa, por lo que se subieron al peñasco para avisar al hombre de lo que estaba haciendo.

«En ese momento se escuchó un ruido muy grande y vimos como estaba boca abajo en el agua», explicaron un grupo de adolescentes que permanecieron toda al tarde en la playa. «Tras eso, fue el niño de nueve años quien empezó a tirar del padre para intentar sacarlo del agua», añadieron.

En un primer momento, estas adolescentes fueron a ayudar a sacar al hombre del mar, pero dada la gran corpulencia del fallecido, las cuatro tuvieron que esperar a recibir ayuda de los británicos que fueron a avisar del peligro de las rocas. «Cuando conseguimos llegar a la orilla tenía la cara morada y un poco de sangre en la cabeza», afirmaron las bañistas.

Reanimación

Una de estas adolescentes avisó a los servicios sanitarios por teléfono y empezó a recibir instrucciones para intentar reanimar al hombre de origen francés. A la vez, su propia pareja empezó a realizar labores de primeros auxilios hasta que llegara la ambulancia, sin éxito. El cuerpo se levantó del lugar del suceso pasadas las 19.30 horas.

La familia del fallecido había venido a pasar una semana de vacaciones a Estepona y tenían pensado regresar a su país el próximo lunes. A la espera de la resolución del forense, se baraja la posibilidad de que muriera por el impacto contra la roca o que sufriera un paro cardiaco dentro del agua.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Muere un bañista Estepona tras ser arrastrado por una ola y golpeado contra una roca