Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Sábado, 9 de julio 2016, 01:18
La situación de los personas discapacitadas en la India, en donde difícilmente pueden practicar deporte, se ha convertido en uno de los caballos de batalla de la Fundación Vicente Ferrer, quienes decidieron ayudar a este colectivo para que pudieran disfrutar del deporte en ciudades como Anantapur y Kurnool. De esa forma, ese colectivo dejaría de estar en uno de los estratos sociales más bajos del país. Para ello, Mar González, Sara Caballero, Sergio Martín y Juan Manuel Arrazola idearon la iniciativa 'Andalucía 7 desafíos', en la que cruzarán la Andalucía practicando sólo siete modalidades deportivas: bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, kayak, natación, senderismo, patines y carrera a pie.
Estos cuatro colaboradores, dos de ellos con discapacidad, llegaron ayer en su quinta etapa a la provincia de Málaga y lo hicieron por la costa de Estepona. Alrededor de las 14.00 horas tocaron la orilla de la playa del Cristo en sus kayaks, después de una ruta de 19 kilómetros entre Torreguadiaro, en la provincia de Cádiz, y la playa esteponera.
«Queremos unir las ocho capitales de provincia de Andalucía alternando siete modalidades deportivas. Así queremos, a través del deporte, llegar a la sociedad y dar a conocer la iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer», explicó Arrazola mientras que sus compañeros empezaban a descansar de la etapa de la mañana junto al club Malaka Kayak, quienes les acompañaron en el día de ayer.
En esta primera parte del día los deportistas, que partieron desde Huelva, comentaron que habían aprovechado el buen clima y el estado del mar para llegar sin problemas a la costa de Estepona. DE esa forma, por la tarde podrían tomar las bicicletas de montaña en plena forma para partir hacia Marbella, lugar al que llegaron a las 21.30 horas.
Etapas en Málaga
En concreto, realizarán cuatro etapas en la provincia. Hoy partirán de Marbella a Fuengirola en bicicleta de montaña, harán una ruta en patines y patinetes por esta ciudad para llegar corriendo a Benalmádena. De allí, saldrán de nuevo en patines hasta Torremolinos. El domingo partirán en bicicleta de montaña hasta Málaga donde realizarán una ruta en patines desde el Paseo Marítimo al Muelle Uno. Desde allí emprenderán la carrera hasta el Rincón de la Victoria.
La última etapa en el municipio será el lunes, cuando saldrán de esta última localidad hasta Nerja en bicicleta de ruta. Ya en este municipio, realizarán una ruta a nado desde El Playazo hasta la playa de Calahonda, a los pies del Balcón de Europa. Tras ese esfuerzo, partirán en kayak hasta La Herradura, ya en Granada.
Una de las particularidades de la iniciativa es que los deportistas de las localidades por las que pase esta ruta podrán acompañar a los cuatro colaboradores de la Fundación en este proyecto. «Pueden adquirir un dorsal en la web para poder acompañarnos y así ayudar a la recaudación de fondos. Al igual que hoy (por ayer) vinieron con nosotros los miembros de Malaka Kayak, puede venir cualquiera», explicó Arrazola como uno de los métodos con los que se puede colaborar con la iniciativa.
El dinero recaudado tras los 27 días que estén en ruta y los 1.800 kilómetros recorridos se destinará a facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que faciliten la movilidad física como son muletas o sillas de ruedas en las zonas rurales de Anantapur y Kurnool.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.