Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 1 de julio 2016, 01:26
marbella. Representantes del equipo de gobierno se han sentado esta semana con vecinos de la céntrica calle Málaga para consensuar la remodelación integral del vial. A la reunión celebrada el miércoles por la tarde asistieron el concejal de Participación y Movilidad, Miguel Díaz, la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el concejal de Comercio y director del Distrito Marbella Este, Manuel Morales.
El objetivo de este encuentro, celebrado en la sede de la AAVV El Barrio, era tener un primer contacto con los vecinos para hacerlos partícipes de una obra en un vial fundamental, al ser un acceso al centro urbano.
«Hace muchos años que no se ha invertido en esta calle y una de las principales actuaciones que requiere es la ampliación del acerado, puesto que es muy estrecho, incluso exiguo en puntos como el de la Cruz de Humilladero que tiene escasos 50 centímetros», apuntó Díaz. De hecho, los trabajos acordados consisten en la ampliación del acerado en ambos márgenes del vial para permitir el tránsito peatonal y convertirlo, además, en una calle de plataforma única. La obra acabará por tanto con las barreras arquitectónicas, haciendo la calle totalmente accesible.
Asimismo, se ha consensuado con los vecinos la eliminación de una línea de aparcamientos en la margen izquierda que dificultaba el tránsito peatonal. Las actuaciones incluyen medidas de calmado de tráfico, la creación de pasos peatones, de zona de carga y descarga y otros trabajos demandados tanto por residentes como por comerciantes como son la preinstalación de gas, fibra óptica y telefonía.
Anteproyecto
Las actuaciones supondrán la integración de este vial con las avenidas Nabeul y Maíz Viñals. En este sentido, la concejala de Obras explicó que con los trabajos se dará respuesta a otra demanda importante de los vecinos que tiene que ver con el saneamiento.
Tras contar con el aval de los vecinos en este encuentro, el Ayuntamiento va a redactar un anteproyecto de remodelación integral que volverá a presentar a los vecinos para seguir contando con su participación.
«Es necesaria la participación de los vecinos en el modelo de ciudad, por lo que queremos y debemos escucharlos», acotó el edil de Participación y Movilidad, quien destacó que las propuestas del equipo de gobierno han sido bien recibidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.