Borrar

ASDIES de Estepona recibe una subvención de casi 9.000 euros para contratar un fisioterapeuta

Leandro Pavón

Sábado, 25 de junio 2016, 01:16

Hasta un total de 8.850 euros aportó la Obra Social La Caixa a la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES) para ayudar a este colectivo en sus labores del día a día. En concreto, esta cantidad se destinará a la contratación de un fisioterapeuta para que puedan llevarse a cabo los programas que se desarrollan para mejorar las dolencias de los usuarios de este colectivo.

En la entrega de esta ayuda, en la que estuvieron presentes el alcalde, José María García Urbano, y el director de una de las sucursales de esta entidad bancaria, Javier Marín, se recordó que en los últimos años se habían aportado a colectivos sociales más de 80.000 euros.

En concreto, las asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer recibió 25.000 euros, Estepona Solidaria obtuvo 8.000 euros, Parkinson Sol 5.760 euros, y los Enfermos de Fibromialgia (AFIMES), 33.210 euros. Esta última asociación recibió la pasada semana una ayuda de esta misma entidad de 8.210 euros para la contratación de un psicólogo.

Por su parte, la misma entidad bancaria hizo entrega en Manilva de 4.000 euros a través de Funmades para que sean gestionados por los servicios sociales. Los concejales de Asuntos Sociales y Hacienda, Patricia Recio y Manuel Gil respectivamente, recibieron esta cuantía a través del director de la sucursal en la localidad Francisco Javier Martín.

Esta ayuda se entregó a partir del estudio realizado de las situaciones de pobreza energética en la localidad. Desde los servicios sociales se designarán a las familias favorecidas por esta ayuda, mientras que ambos responsables municipales aseguraron que buscarán más fórmulas para evitar las desigualdades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ASDIES de Estepona recibe una subvención de casi 9.000 euros para contratar un fisioterapeuta