Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Viernes, 24 de junio 2016, 00:29
Con música de la cantante Bebe y representando escenas en diferentes lugares de trabajo las alumnas de Secundaria y Bachillerato, el profesorado y el personal de administración y servicios, el IES Mar de Alborán lograron el premio del concurso de cortos 'Por un buen rollo' sobre la violencia de género. Este galardón fue entregado por el Colegio de Abogados y la Diputación de Málaga, quienes destacaron la calidad de los mensajes y la implicación de tantas personas en este proyecto de igualdad.
En la entrega del premio, dotado con 1.000 euros, el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, pidió a los alumnos que estén «alerta» ante cualquier signo de violencia de género, y destacó la importancia de «ni encubrir ni ser cómplices» de los malos tratos.
El jurado consideró que el concurso tuvo una calidad muy alta e los trabajos presentados y decidió otorgar dos menciones especiales: una para el corto 'Efímera felicidad', realizado por estudiantes de 2º de ESO del instituto Manuel Alcántara de Málaga, y otro para 'Quítate la venda', de otro grupo de 4º de la ESO también del IES Mar de Alborán de Estepona.
El certamen, en el que participaron más de 500 estudiantes, está dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato. La temática y el formato son libres pero se valora el hecho de que los trabajos den voz a las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, así como que muestren rechazo a las diferentes formas de violencia de género, la discriminación de la mujer y su lucha por una igualdad efectiva y real, o el sexismo en los medios de comunicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.