

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Jueves, 23 de junio 2016, 00:41
La Oficina de Turismo ubicada en el Puerto Deportivo de Estepona tiene ya los días contados. El Ayuntamiento de Estepona anunció ayer la intención de centralizar este servicio en el segundo espacio que tienen dedicado a este efecto en el municipio, en la Casa de la Juventud, debido a la céntrica ubicación que tiene la plaza de las Flores. El objetivo, según apuntaron fuentes municipales, es reforzar el servicio que se presta en este enclave con más medios humanos y materiales.
Desde el Consistorio afirmaron que la amplia mayoría de los turistas que llegan al municipio se dirigen al casco antiguo tras las obras de remodelación y embellecimiento integral de estas calles, por lo que según detallaron, las instalaciones del Puerto habían experimentado un importante descenso. Ahora los empleados que trabajan en ese punto pasarán a hacerlo en la Casa de la Juventud.
La decisión de unir las dos oficinas existentes también se basó en la ubicación de estas. Estas mismas fuentes apuntaron que la cercanía de la plaza de las Flores a otros espacios de interés turístico como el Parque Botánico-Orquidario, la playa de La Rada, o algunas de las obras que forman parte de la Ruta de Murales Artísticos provocaron que se decidiera reforzar el servicio en la también llamada Casa de las Tejerinas.
En las mismas dependencias en las que se ubica la Oficina de Turismo, además de cohabitar con el Museo Garó y una sala de exposiciones itinerantes, se ubica el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), otra herramienta utilizada por los viajeros en caso de emergencia y que está atendida por la Policía Nacional y Local.
Desde su apertura en el mes de julio de 2014, fueron ya más de 2.100 personas las que utilizaron estas dependencias en las que pueden pedir información tras ser víctimas de un delito o por la necesidad de información sobre trámites como la pérdida de documentación, la cancelación de tarjetas de crédito o los contactos con embajadas y consulados, entre otros.
En estas oficinas hay siempre dos policías nacionales que trabajan de manera conjunta con los empleados del área de Turismo, que pueden atender a los visitantes en ocho idiomas. El refuerzo de la plantilla en este espacio de la Casa de la Juventud ayudará a que este servicio se preste con más efectivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.