

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Miércoles, 22 de junio 2016, 00:33
Con el final de curso ya tocando a la puerta, este verano los colegios de Estepona no cerrarán en verano. La Asociación de Padres y Madres del Alumnado de la provincia de Málaga (FDAPA), que integra a este tipo de colectivos de todos los centros de la provincia, firmó un convenio con el Ayuntamiento para poder impartir Escuelas de Verano en los centros educativos del municipio.
Para llevar a cabo este acuerdo, que es el primero que alcanza la FDAPA en Málaga con un Ayuntamiento, se contempla la cesión a la asociación de los centros escolares para poder realizar actividades y talleres.
Según explicó el alcalde, José María García Urbano, como es el Consistorio quien debe realizar las labores de mantenimiento de los centros, los cederá para que la FDAPA realice dichos cursos y se encarguen del trabajo técnico necesario para el funcionamiento de las actividades.
«Este año se supone que va a haber un repunte en la empleabilidad de las madres y de los padres, y no se puede negar la utilización de los centros públicos para que sea posible la conciliación familiar», explicó la representante de la FDAPA Pilar Trigueros.
Por su parte, García Urbano especificó que en cada uno de los ochos centros en los que se desarrollarán estos talleres se reservará un cupo de cinco plazas con el fin de que las AMPAS acojan a alumnos en riesgo de exclusión social y les ofrezcan este tipo de actividades.
«Estas escuelas tienen el objetivo no sólo de que los niños en riesgo de exclusión social tengan la posibilidad de no tener dos meses la llave colgada al cuello y estar tirados en la calle, sino que puedan estar haciendo actividades lúdicas, formativas o de ocio que les formen como personas», añadió Trigueros.
Los talleres estarán dirigidos a los alumnos de los distintos niveles educativos que contemplen la formación y ayuden a utilizar de una forma adecuada el tiempo libre de los niños, compatibilizando así la posibilidad de ocio y la jornada de trabajo de los progenitores.
Colegios participantes
Los colegios que realizarán campamentos y escuelas de verano en agosto serán el CP Antonio Machado, el CEI Gloria Fuertes, CP Isdabe del Mar, CP Ramón García, el CP Ramón Lago de Cancelada, el CP Santo Tomás de Aquino, el CP Sierra Bermeja y el CP Valeriano López.
Además de esos campamentos, García Urbano explicó que durante todo el verano se realizarán tareas de mantenimiento y mejoras en los distintos centros educativos de la localidad. Estas obras se hacen en coordinación con la dirección de cada centro, que son los encargados de comunicar al Consistorio las principales necesidades que presenta cada colegio.
Entre las actuaciones que se llevan a cabo destaca la pintura en el interior y exterior de los edificios, la instalación de barandillas y reparaciones para el correcto mantenimiento y funcionamiento del centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.