Borrar

Detenido un hombre por robar en comercios de Estepona con un coche de alquiler

Los agentes arrestaron también al hijo del principal sospechoso por participar en un robo con fuerza en un domicilio junto a su padre

L. PAVÓN

Viernes, 17 de junio 2016, 00:59

Tras obtener un coche de alquiler, esperaba que cayera la noche para proceder a robar en establecimientos y casas de Estepona. Así lo cree la Policía Nacional, que detuvo a un hombre de 41 años como presunto responsable de estos robos localizados en el municipio. En el transcurso de las investigaciones se esclarecieron tres de ellos: dos en comercios y un robo en un domicilio del extrarradio de la localidad.

Los agentes comenzaron a investigar cuando tuvieron la notificación de un robo con fuerza en un establecimiento de Estepona. Según los datos recabados por los policías, el autor había sido un varón que llegó al lugar de los hechos en un vehículo oscuro y que para acceder al interior de la tienda rompió la cerradura con la que tenía cerrado el local.

Las pesquisas llevaron a los agentes a sospechar de un hombre residente en la misma localidad al que igualmente pudieron demostrar su presunta implicación en otros dos delitos contra el patrimonio como los anteriormente citados. Fruto de estas investigaciones también se logró conocer que para desplazarse en el momento de cometer los robos, lo hacía en un vehículo de alquiler, y siempre en un horario nocturno para fracturar las puertas o ventanas y acceder a los inmuebles.

La operación policial concluyó con la detención de este sospechoso como presunto responsable de tres robos ocurridos en la localidad y englobados entre los días 7 y 12 de mayo. Días más tarde, el dispositivo se amplió, ya que arrestaron a una segunda persona, un joven de 21 años que era hijo del investigado, por su presunta participación en uno de los robo con fuerza investigados, concretamente el del domicilio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detenido un hombre por robar en comercios de Estepona con un coche de alquiler