

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Jueves, 16 de junio 2016, 01:04
Las celebraciones de San Juan serán las más largas que se hayan vivido en Estepona desde hace años. Hasta tres días de actividades protagonizarán la I Fiesta del Solsticio de Verano, que comenzará como apunta la tradición la noche del 23 de junio y terminarán el sabado 25. En ese periodo de tiempo, el municipio albergará una veintena de actividades que irán desde música en directo, a obras de teatro e incluso un encuentro cultural y gastronómico entre Alemania y España.
El evento tendrá su apertura a las 22.30 horas del día 23 con la celebración de la Noche de San Juan. En esta ocasión, habrá actuaciones musicales de un Dj y de la Orquesta Dynamic. El espectáculo se ubicará a la altura del Monumento a La Peseta en el Paseo Marítimo. A medianoche, tendrá lugar el XXXVIII Concurso de la 'Quema de los Bigotes de San Juan'.
Durante los días 24 y 25, el parque del Calvario celebrará el Encuentro Cultural Bavaria Andalucía, donde los asistentes podrán disfrutar del folclore y la gastronomía típicos de España y Alemania. Este intercambio cultural contará con las actuaciones del grupo de música Blech & Krempl, originario de Munich, del grupo de baile Stoabacher, del cuadro Sólo Flamenco y de la academia de baile Ana Guerrero.
En la presentación realizada ayer por el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, el edil apuntó que en esos días también se llevará a cabo la iniciativa 'La Cultura sale a la Calle', protagonizada por los alumnos de las escuelas municipales.El edil comentó que el viernes 24, a las 19.00 horas de la tarde, comenzarán estos actos en la calle Real con una muestra del Taller de Pintura en Vidrio, Tiffany y Policromía.
Este conglomerado de actividades continuará el mismo día a las 20.00 horas en la plaza diario ABC, donde se desarrollará el espectáculo de los talleres de bailes de Salón y Flamenco, y continuará a las 22.00 horas con el Taller Municipal de Teatro, que rendirá homenaje a los Hermanos Álvarez Quintero en el Anfiteatro del Centro Cultural Padre Manuel.
Rondalla y Coral
Las actividades previstas para el viernes se completarán con una actuación de la Rondalla Municipal, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, y con el concierto 'Noche de San Juan' de la Coral Magnum Mysterium de Estepona, en la plaza Begines a las 21.00 horas.
El sábado se completarán estas actividades con un concierto fin de curso del Taller de Música de la Banda Municipal, a las 20.00 horas en la plaza del Reloj, mientras que a la misma hora se celebrará en el orquidario el espectáculo del Taller de Baile de Danza Moderna.
Junto a estos dos conglomerados de actos, Ruzafa recordó que ese mismo sábado los actores Alfonso Sánchez y Alberto López. representarán en el teatro Felipe VI a las 20.30 horas la obra 'Patente de Corso', inspirada en la obra de Arturo Pérez Reverte, y la Banda Municipal de Estepona interpretarán grandes éxitos pop en el orquidario a las 23.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.