

Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Martes, 14 de junio 2016, 00:46
El servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Estepona tendrá este año un coste de 209.896 euros. Así lo anunció ayer la concejala de este área, Susana Aragón, quien apuntó que la campaña de 2016 empezará mañana con 17 socorristas acuáticos, dos terrestres y dos enfermeros en cada uno de los turnos. Además, el dispositivo que durará hasta el 15 de septiembre contará con una ambulancia de soporte vital básico, «con todos los equipos necesarios para que las personas puedan ser tratadas en su traslado al centro hospitalario».
El servicio se verá complementado con dos embarcaciones con un patrón y un marinero socorrista, una moto acuática, un todoterreno y dos vehículos para el transporte de personal y material. Como novedad, este año habrá cuatro tablas de paddle surf para que los vigilantes puedan realizar labores de vigilancia desde el agua en las playas del Cristo, La Rada, El Padrón y El Saladillo.
Aragón recordó que el servicio de vigilancia y socorrismo estaba siendo prestado por la empresa Servicios y Socorrismo Mundial. Anteriormente y hasta el año 2012, el dispositivo lo formaban voluntarios, y la normativa vigente determina que los socorristas deben mantener una relación contractual con la administración.
En 2013, el Ayuntamiento sacó a concurso esta prestación por 209.896 euros anuales por un periodo de cuatro años. A ese respecto, Aragón indicó que si el Consistorio hubiese tenido que asumir este servicio con personal procedente de la plantilla municipal el coste hubiese sido de 324.494 euros anuales, «por lo que el ahorro para las arcas municipales es considerable».
Por otra parte, la responsable municipal apuntó que la concesionaria amplió el pasado verano la vigilancia en la playa de El Saladillo, además de en La Rada, El Padrón y El Cristo y, también, en las piscinas municipales del polideportivo Santo Tomás de Aquino y Cancelada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.