Borrar
Ubicación del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).
El SATE de Estepona atendió a más de 2.000 turistas en sus dos primeros años de funcionamiento

El SATE de Estepona atendió a más de 2.000 turistas en sus dos primeros años de funcionamiento

Sólo durante el medio año que funcionó en 2014 pasaron 822 personas por esta oficina de atención a los viajeros puesta en marcha por la Policía

Leandro Pavón

Viernes, 10 de junio 2016, 01:09

El aumento en el número de viajeros que se ha experimentado en Estepona en los últimos años llevó consigo la instauración de la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). Desde su apertura en el mes de julio de 2014, fueron ya 2.136 viajeros los que pasaron por la Casa de la Juventud en la plaza de las Flores, lugar en el que se encuentra ubicado este servicio, tras ser víctimas de un delito o por la necesidad de información sobre trámites como la pérdida de documentación, la cancelación de tarjetas de crédito o el contactos con embajadas y consulados, entre otros.

Según los datos aportados por el Ministerio de Interior, órgano del que depende este servicio, sólo durante la segunda mitad de 2014, que fue cuando abrió sus puertas, pasaron 822 personas por el SATE, mientras que durante 2015 lo hicieron 976 viajeros y en lo que llevamos de 2016, acudieron a la Casa de la Juventud 338 turistas.

Entre las cifras reportadas por el Ministerio, destacan las nacionalidades de los usuarios. El mayor número de incidencias las registran ciudadanos británicos, seguidos de holandeses, franceses y turistas de países nórdicos cuyas visitas a la ciudad se incrementaron en los últimos años.

En estas oficinas hay siempre dos policías nacionales que trabajan de manera conjunta con los empleados del área de Turismo que pueden atender a los visitantes en ocho idiomas.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, apuntó ayer que el SATE está conectado también a la Jefatura de Policía Local para una mayor coordinación entre los cuerpos y recordó que el Consistorio cedió este espacio ya que al estar en el casco histórico se consideró el lugar idóneo para establecer estas dependencias.

En ese sentido, el primer edil señaló que los destinos turísticos deben realizar «todos los esfuerzos posibles» para satisfacer las necesidades de los viajeros durante sus estancias vacacionales, y destacó la estrecha colaboración de la Policía Local con la Policía Nacional en Estepona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El SATE de Estepona atendió a más de 2.000 turistas en sus dos primeros años de funcionamiento