Borrar
Maquinaria preparando el antiguo parque de bomberos para convertirlo en un polideportivo. :: L.P.
El antiguo parque de bomberos de Estepona comienza su conversión en un polideportivo

El antiguo parque de bomberos de Estepona comienza su conversión en un polideportivo

Las instalaciones albergarán una pista de baloncesto y dos de minibasket, que podrán ser utilizadas de forma gratuita por el CAB

LEANDRO PAVÓN

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:42

Casi cuatro años después de que el antiguo parque de bomberos dejara de tener uso al trasladarse todos sus efectivos al nuevo edificio ubicado en la zona de Caniquiqui, este recinto volverá a tener vida. Durante esta semana comenzaron las obras que transformarán este edificio en un polideportivo centrado en el baloncesto, y en el que se instalará una pista dedicada a este deporte y dos de minibasket. El Ayuntamiento firmó un convenio con el Club Amigos del Baloncesto (CAB) de Estepona, con el que se le cederán gratuitamente al equipo estas instalaciones municipales.

El propio club es quien está realizando las obras de adaptación, consistentes en la demolición de la zona de oficinas, del almacén y de los dormitorios, así como la construcción de nuevos vestuarios y zona de baños. Además, se saneará y se pintará la fachada, y se harán trabajos para el mantenimiento general del edificio. Por último, el club se encargará de las medidas de protección contra incendios para el uso que se va a dar al edificio.

El alcalde, José María García Urbano, calificó la adecuación de estos terrenos como un «proyecto deportivo modélico», al considerar que además de los 200 jugadores de todas las categorías que harán uso de las pistas por parte del CAB, podrán ser utilizadas por el resto de ciudadanos que puedan estar interesados. Además, el primer edil afirmó que el convenio firmado con el CAB permitía dotar de uso a una parcela abandonada, algo que «no podía permitirse».

Fin de obras

El presidente del CAB Estepona, Eduardo Borrego, explicó que tras su adaptación, sus jugadores podrían entrenar en la pista de baloncesto y en las dos de minibasket resultantes. También estimó que las obras podrían estar terminadas el próximo mes de julio, por lo que podrían empezar a utilizarse de forma regular al comienzo de la próxima temporada.

El uso que tendría el antiguo parque de bomberos una vez que se trasladaron todos sus efectivos a sus nuevas instalaciones había estado en el aire hasta hace seis meses, momento en el que se firmó este acuerdo. La principal opción que se barajó fue la cesión de este espacio a la residencia de ancianos Virgen del Carmen, colindante a este espacio, para ampliar sus instalaciones. La iniciativa finalmente no llegó a buen puerto.

Esta alternativa llegó a llevarse a pleno y se hizo un cambio puntual de elementos en el PGOU para dotarlo de un uso asistencial. Incluso en junio de 2014 se llegó a aprobar el traspaso, pero posteriormente la misma residencia rechazó obtenerlo ya que no podían hacer uso de él.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El antiguo parque de bomberos de Estepona comienza su conversión en un polideportivo