Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Miércoles, 25 de mayo 2016, 00:33
Una veintena de alumnos dieron por finalizados ayer los talleres de Electricidad, Fontanería y Jardinería impartidos desde el área de Servicios Sociales Comunitarios con la entrega de diplomas acreditativos de este curso de la mano de la concejala de este área, Begoña Ortiz. En la misma ceremonia se dio la bienvenida a otra veintena de estudiantes que comenzarán su formación el próximo lunes en el segundo taller de esta nueva edición, destinado a buscar salidas laborales a jóvenes que cumplan entre 16 y 25 años de edad.
Estos talleres se repiten tres veces a lo largo del año. Según la edil, tienen el objetivo de facilitar la inserción social y laboral de los participantes a través de su integración en un proyecto profesional, ofreciéndoles los conocimientos básicos de técnicas de jardinería, fontanería y electricidad, para permitir dotar a los menores de recursos sociolaborales para su inclusión en el mercado de trabajo, sobre todo en el local.
Además, Ortiz apuntó que los talleres servían para prevenir situaciones de exclusión social en personas con dificultades para acceder a recursos normalizados; menores, en su caso, que no accedieron a ciclos formativos en su momento y que se quedaron sin la posibilidad de poder tener un puesto de trabajo.
Los alumnos de los talleres, como en todas las ediciones celebradas anteriormente, ven complementada su formación con información y orientación para la búsqueda de empleo mediante un curso de 'Habilidades Sociales y Protocolo', cuyo diploma también recogieron ayer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.