

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Viernes, 13 de mayo 2016, 00:33
El proceso que comenzó a finales de 2012 para la creación de una pista de karting en los terrenos del antiguo depósito de vehículos verá la luz en los próximos meses. El circuito construido por Terra Elviria terminó esta semana sus trabajos de asfaltado y a comienzos de verano podrá abrir sus puertas coincidiendo con el inicio de la temporada alta de turistas. Así lo anunció ayer el alcalde, José María García Urbano, quien destacó el uso que se le dio a una parcela que llevaba ya años sin ser usada.
El regidor destacó que este espacio, adjudicado en concesión administrativa por 25 años, tendrá un área destinada especialmente a que los niños puedan conducir este tipo de vehículos. Además, García Urbano precisó que la empresa que gestionará el equipamiento adquirió los karts más modernos del mercado.
La pista tendrá una longitud de 890 metros, pero con la posibilidad de ser transformada para tener hasta siete circuitos diferentes con la misma base. La intención, según el regidor, es que los usuarios no se aburran con un mismo recorrido. El primer edil apuntó que esas conversiones permitirán que Estepona pueda ser sede de campeonatos multipistas, sin la necesidad de que los participantes tengan que trasladarse a otros circuitos.
Durante los años que el circuito tenga una gestión privada, el Ayuntamiento recibirá un canon anual de 15.600 euros. Además, el recinto contará con una pista para educación vial en la que se enseñará a alumnos de colegios o a los hijos de los usuarios las nociones básicas sobre circulación.
Accesibilidad
Entre las características de la pista estará la de la accesibilidad. Además de facilitar el acceso por su diseño, entre los karts que se podrán usar habrá uno adaptado a los usuarios con movilidad reducida, y otro modelo biplaza para que personas con problemas visuales puedan ir como copilotos. Además, también habrá un coche adaptado con pedales manuales para el circuito de educación vial.
García Urbano, quien recordó que una vez terminado el periodo de concesión las instalaciones volverán a la gestión del Ayuntamiento, destacó que junto a la pista de carreras habrá una zona de esparcimiento para juegos acrobáticos en altura y tirolinas, que a su vez estará dividida en dos circuitos diferenciados, uno para adultos y otro para niños. De este modo, el área dirigida a los más pequeños dispondrá también de camas elásticas y juegos hinchables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.