

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Domingo, 8 de mayo 2016, 01:16
El plan de refuerzo de seguridad vial que comenzó en Estepona con la instalación de luces en los pasos de peatones del casco urbano tendrá su continuación en el repintado de más de 20 kilómetros de bordillos en las avenidas principales del municipio. Así lo anunció el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, quien detalló que se actuará en las avenidas Litoral, España, El Carmen y Juan Carlos I.
En una primera fase de este plan se pintaron los límites de las rotondas de las avenidas mencionadas y actualmente se están realizando los trabajos en los bordillos de las aceras. Las actuaciones proseguirán en el puente de madera de La Cala y en el existente en el carril bici de la avenida El Carmen. El edil explicó que el total de litros de pintura utilizados es de 5.145, que equivalen a una inversión de 23.500 euros. En esta ocasión se está utilizando una pintura de esmalte con brillo que lucirá más que la pintura mate que se aplicaba con anterioridad.
Ruzafa señaló que los metros totales pintados superan los 20.000, ya que en la avenida Litoral se actuó en 5.378, en la avenida España en 2.876, 9.095 en la avenida del Carmen y, por último, 3.755 en la Avenida Juan Carlos I.
«Con el trabajo de pintado y mejora de las avenidas, además del esfuerzo que se está haciendo en los jardines, tanto visitantes como residentes podrán comprobar la importante evolución del municipio durante estos últimos años», explicó Ruzafa.
Mientras que las avenidas España y Litoral ya fueron pintadas, en estos días se está trabajando en la avenida del Carmen y próximamente, a lo largo del mes de junio, se llevarán a cabo las actuaciones en la avenida Juan Carlos I.
Puentes
Otra de las acciones consiste en tratar los puentes de madera que se localizan en el carril bici de la avenida del Carmen y el puente del Paseo Marítimo en la Cala, en los que se llevará a cabo el lijado y una aplicación de barniz al agua. Así, los trabajos de pintado finalizarán la primera semana de julio.
Ruzafa indicó que el Ayuntamiento estaba trabajando durante todo el año para que tanto la vía pública como el mobiliario urbano se encontraran en «perfectas condiciones», ya que un destino turístico como Estepona debe ofrecer su mejor imagen a los visitantes.
Esta iniciativa se complementa con la otra que se puso en marcha a comienzos de año, y donde el Ayuntamiento ha ido instalando puntos de luz en los pasos de peatones. Este sistema instalado por la empresa concesionaria del servicio de iluminación del municipio recarga sus baterías durante el día hasta tener diez horas de autonomía.
Estos puntos de luz comenzaron a instalarse también en algunas rotondas del municipio, para que los conductores pudieran verlas desde lejos por las noches. Esta iluminación de servicio convive con la ornamental que lucen desde hace meses algunas glorietas de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.