

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Viernes, 6 de mayo 2016, 00:54
Más de 750 vecinos de las Lomas de la Calancha, una de las zonas más habitadas de Estepona, venían sufriendo desde hace una década problemas en la red de abastecimiento de aguas. Los cortes de este suministro y las averías hacían que algo tan cotidiano como una ducha fuera algo imprevisible. Desde el pasado 27 de abril, los operarios de Hidralia trabajan en la renovación de las tuberías para dar fin a las incidencias de estos residentes englobados en las calles Espronceda, Valle Inclán, Unamuno, Hermanos Machado y Vicente Aleixandre.
El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, visitó ayer las obras, y explicó que se dio una calificación de urgente a estos trabajos «debido a que la red actual presentaba problemas de averías y roturas frecuentes por su antigüedad, con la consiguiente pérdida de agua y las molestias que ello provocaba a los vecinos de la zona».
Las obras tendrán un coste de 61.000 euros sufragados por Hidralia, y tienen su fecha de finalización estimada en aproximadamente un mes. Los trabajos, según explicó el jefe de servicios de la empresa, Marcelino Manzanares, consisten en la renovación de toda la red de abastecimiento de la zona, en la que se va a cambiar la actual tubería de PVC de 110 milímetros de diámetro, por otra superior y de mayor calidad.
En total, se van a renovar 519 metros de red de abastecimiento de agua. Estas mejoras evitarán las numerosas averías en la zona y los cortes de agua, especialmente durante el verano. Las obras se completarán con la ejecución de nuevas acometidas para cinco bloques de viviendas, 17 casas unifamiliares, un local comercial y la sede general de la Policía Nacional de Estepona. Debido a las obras, se renovará también el asfaltado de las calles afectadas.
Plan director
Estos trabajos se incluyen en un plan director que actuará en todo el municipio y que pretende localizar aquellas zonas donde son más necesarias obras de mejora en la red de aguas y alcantarillado. Además, el Ayuntamiento e Hidralia trabajan en la eliminación de vertidos en varios arroyos de la ciudad, unas actuaciones que estarán listas antes de verano.
Por otra parte, Ruzafa recordó que el Consistorio y la empresa concesionaria del servicio de aguas renovaron en enero el acuerdo para mantener el fondo social puesto en marcha desde el verano de 2014, como medida para evitar cortes de agua a familias con necesidades económicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.