Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Jueves, 5 de mayo 2016, 00:54
Los alumnos del IES Monterroso recibieron ayer una charla que ofreció de manera más cercana posible las consecuencias de mezclarse con la drogadicción y la delincuencia. El Ayuntamiento a través del Área Sociocultural y Servicios, colaboró en la organización de una charla-coloquio para la prevención de la drogadicción y la delincuencia entre la población estudiantil en la que los protagonistas eran personas encarceladas por estos delitos.
Según explicó la edil de Asuntos Sociales, Begoña Ortiz, la actividad fue llevada a cabo por un grupo de internos del Centro Penitenciario de Albolote, en Granada, y miembros de la Asociación del Voluntariado de Prisiones, AVOPRI, organizadora de la actividad.
Errores
Durante el encuentro, alumnos de 4º de ESO, 2º de FPB y 1º del ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, pudieron participar y conocer las vivencias de estas personas que explicaron, según Ortiz, «los errores cometidos en el pasado y las trágicas consecuencias que tuvieron para ellos y sus familias, además de la realidad que han vivido en prisión».
La edil señaló que los relatos que los internos narraron a los alumnos fueron «testimonios valiosos» del destino al que conducen determinadas conductas, a fin de prevenirlas entre los jóvenes. Además, estas charlas ayudan a los internos, que en esta asociación logran realizar estudios de graduado escolar, bachiller o acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.