Borrar

La Junta da su máxima calificación al agua de ocho playas de Estepona

Los análisis, que se produjeron la temporada pasada de baño, arrojaron resultados positivos en todas sus muestras

LEANDRO PAVÓN

Viernes, 22 de abril 2016, 01:20

Estepona. Con el verano ya cercano en el calendario y el próximo anuncio de las banderas azules para la época estival de 2016, las playas de Estepona recibieron la aprobación de la Junta de Andalucía para el uso de sus aguas. El Ayuntamiento anunció ayer que las ocho playas en donde la Consejería de Salud realizó muestras el año pasado dentro de su informe sanitario consiguieron la calificación de «excelente».

Según apuntó la edil responsable de este área, Susana Aragón, los muestreos se realizaron en las playas de El Saladillo, El Padrón, la Galera-Dorada, Guadalmansa, El Cristo, Arroyo Vaquero y en dos puntos de la céntrica playa de La Rada, tanto en el arroyo La Cala como en el de Monterroso.

La concejala apuntó que el estado del mar ya permitió el pasado ampliar el número de banderas azules que venía recibiendo el municipio, y pasó de las tres de 2014 en La Rada, El Cristo y El Padrón, a cuatro, con la adscripción de El Saladillo.

La responsable municipal explicó que el Ayuntamiento recibió ya por parte de la Junta las fechas en las que se realizarán los muestreos en este año 2016 para calificar la calidad de las aguas. Los resultados obtenidos son para Aragón «un reconocimiento al esfuerzo que realiza el Consistorio en la gestión de las playas del municipio» en aspectos como la mejora de accesos, la instalación de nuevos módulos sanitarias y pasarelas, así como la recogida de residuos.

Nueva maquinaria

Por otro lado, la edil señaló que el Ayuntamiento sacó a licitación la adquisición de nueva maquinaria para el cuidado y mantenimiento de las playas y los jardines del municipio. De esta forma se complementaría el trabajo que durante el resto del año se realiza en estos espacios para mantenerlos a punto para la época de mayor afluencia turística.

El objetivo del Consistorio, según Aragón, es que las nuevas máquinas que tendrán un importe de 250.000 euros estén disponibles en las próximas semanas, ya que la ciudad debía ofrecer «su mejor aspecto» antes de la temporada estival.

El nuevo equipamiento conseguirá que se pongan en marcha tres nuevos tractores que prestarán servicios de limpieza y mantenimiento en el litoral, y cuatro máquinas de aperos -dos remolques, una desbrozadora y una segadora-, que se utilizarán tanto en las zonas verdes como en las playas de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Junta da su máxima calificación al agua de ocho playas de Estepona