

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Jueves, 21 de abril 2016, 00:52
Los agentes de la Policía Local de Estepona contarán en breve con 14 nuevos vehículos dentro de su flota. Así lo anunció ayer la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, quien explicó que el Ayuntamiento había optado en este proceso por la modalidad de arrendamiento por cuatro años con la opción de comprarlos una vez que pase ese tiempo. El precio final de esta adquisición se cifró en 574.383 euros.
La cantidad monetaria resultante de esta operación muestra un ahorro de 166.000 euros, un 22,4 por ciento menos del precio de licitación fijado en 740.976 euros. Esta rebaja en el coste del arrendamiento fue debido, según la edil, a que el contrato se había adjudicado finalmente a dos empresas que se repartirán las unidades alquiladas al Consistorio.
Los vehículos que supondrán la renovación de la flota de la Policía Local consisten cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad, dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas off-road, que pueden utilizarse en ciudad y en suelos rústicos. Además, también se adquirieron dos vehículos todoterreno y una furgoneta de transporte para personal patrullero.
Velasco apuntó que la seguridad ciudadana era «una prioridad irrenunciable». «Reforzarla es fundamental para que Estepona siga siendo percibida como un destino turístico seguro», añadió la responsable municipal.
La edil recordó que la última adquisición que se hizo a este respecto fue en 2013, cuando se compraron cuatro motocicletas con idea de mejorar la vigilancia policial y seguridad en las calles peatonales del casco antiguo. Además de esta labor, algunos de esos vehículos se destinaron a los controles de velocidad y de alcoholemia que la Policía Local realiza de forma continua en solitario o en colaboración con la Policía Nacional y Guardia Civil.
Equipos transmisores
Otras de las inversiones que se realizó en los pasados años y que Velasco recordó fue la de 110 equipos de transmisiones digitales que evitaron las interferencias entre los agentes. Estos dispositivos permiten que todos los vehículos estén localizados en cualquier momento, de manera que desde la Jefatura se puedan coordinar los desplazamientos que se realizan para atender un accidente, robo o suceso.
La concejala destacó las campañas preventivas del cuerpo y las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, lo que llevó a la Policía Local de Estepona a obtener el certificado ISO 9001 de Calidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.