

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Lunes, 18 de abril 2016, 15:34
La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Estepona a un hombre de 52 años que tenía en vigor una orden internacional de detención para extradición dictada por las autoridades de Mongolia (China), su país de procedencia. El objeto de esta reclamación es una acusación por sobornar a cabo a la banca para de recibir préstamos financieros.
El fugitivo fue identificado en una zona de apartamentos vacacionales de Estepona. Tras comprobar que tenía en vigor una orden internacional de detención para extradición, una patrulla policial le arrestó el pasado 12 de abril.
Según consta en la requisitoria del proceso judicial abierto en China, el reclamado ofreció sobornos a un alto cargo de un banco de Mongolia en agradecimiento por la ayuda en la aprobación de solicitudes de préstamos financieros.
Así, fruto de estas propuestas al mandatario citado y a un familiar del mismo, entre abril de 2005 y agosto de 2012, el fugitivo hizo envíos por un valor de 2.542.800 euros, según el contenido de la orden de búsqueda.
Por estos hechos, los cargos que le atribuyen suponen el ofrecimiento continuado de sobornos bajo la aprobación y autorización de una entidad financiera para la que trabajaba.
El detenido, según ha informado la Policía a través de un comunicado, junto al atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.