Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Miércoles, 13 de abril 2016, 00:50
Tras el anuncio que la concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares, hizo el pasado lunes en el que afirmó que los gastos en la plantilla municipal se habían reducido en nueve millones de euros por no contratar a andie en los últimos cinco años, el PSOE denunció que el número de trabajadores había siguido creciendo en los últimos ejercicios a traves de las empresas concesionarias contratadas por el Consistorio.
Los socialistas afirmaron que el equipo de gobierno seguía «falseando los datos relativos a la plantilla municipal para llegar a conclusiones erróneas». En un comunicado, el grupo recordó que la edil aseguraba que en diciembre de 2011 el número de empleados municipales ascendía a 1.014 y que, en marzo de 2016, la cifra es de 712.
1082 empleados
«Lo que sorprendentemente trata de omitir la edil es que los servicios municipales que han sido privatizados cuentan con un total de 370 empleados, por lo que, aplicando la pura lógica, llegamos a la conclusión de que 712 más 370 suponen un total de 1.082. Es decir, ahora con el PP hay más empleados que prestan su servicio al Ayuntamiento si bien a través de las empresas concesionarias», apuntaron.
En el mismo comunicado, los socialistas aseguraron que en los últimos cinco años había habido bastantes jubilaciones «y que, por tanto, deberían haber reducido aún más, la cifra de empleados municipales», un descenso que según afirmaron, ya sufrió un gran descenso en el ERE, con el despido de 174 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.