Borrar
Actual estado de la calle Aragón, en donde se realizarán obras de embellecimiento.
43 empresas optan a realizar las obras en las calles Sevilla y Aragón de Estepona

43 empresas optan a realizar las obras en las calles Sevilla y Aragón de Estepona

Estas son las dos últimas actuaciones financiadas por la Diputación para el embellecimiento y remodelación de cuatro vías del municipio

Leandro Pavón

Miércoles, 13 de abril 2016, 00:50

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Estepona recibió la confirmación de que la Diputación de Málaga destinaría medio millón de euros para obras de remodelación y embellecimiento para cuatro calles del municipio dentro del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'. Si la semana pasada terminó la primera de estas actuaciones en la plaza Francisco Umbral, y se desarrollan en estos días las de la segunda mitad de calle Antero, el Consistorio sacó a licitación conjunta los dos últimos espacios a rehabilitar: las calles Sevilla y Aragón, con una participación de hasta 43 mercantiles.

Del medio millón que destinó la Diputación para este cometido, la actuación tendrá un coste máximo de 379.852,15 euros. Según explicó ayer la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, el pliego del concurso contempla que la mesa de contratación responsable de adjudicar los trabajos, valorará con una mayor puntuación a las empresas que contemplen en su oferta la reforma y embellecimiento de las calles aledañas Silencio y Cristo Rey, además de dotar de arbolado al casco urbano.

Velasco apuntó que los trabajos que se realizarán en las dos calles serán la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería. Además, las obras permitirán la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales, así como la renovación de las redes de electricidad y telefonía.

Nuevo pavimento

En ambas vías se colocará un nuevo pavimento acorde al realizado en las calles colindantes como María Espinosa o Pozo de los Palos, ya que como en ellas, estos trabajos se enmarcan en la remodelación del entorno de la plaza Begines, ejecutado a comienzos de 2014.

Según afirmó Velasco, la elección de estas calles para ser rehabilitadas dentro de las cuatro que financia la Diputación fue por las peticiones de los vecinos, que reclamaban unas actuaciones como estas desde hace años. Velasco aseguró que en las últimas décadas no se había actuado en la zona y que la prueba era que el asfalto de calle Sevilla era de los pocos que quedaban en la localidad con enchinado.

En el caso de la calle Sevilla, las obras se harán en dos fases debido a que la longitud de la misma que supera los 270 metros. La mayoría de su trazado se mantendrá abierto el tráfico rodado, pero la zona inferior será peatonal tal y como se ha hecho en calles adyacentes como Pozo de Los Palos.

A estas circunstancias se sumará la presencia de un arqueólogo durante la realización de las mismas, ya que la calle Sevilla está considerada una zona de vigilancia arqueológica. Se estima que el plazo de ejecución de todos los trabajos sea de 2,5 meses desde la firma del contrato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur 43 empresas optan a realizar las obras en las calles Sevilla y Aragón de Estepona