Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Sábado, 2 de abril 2016, 00:29
La concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, informó ayer que el plazo para la matriculación de los niños de 0 a 3 años en las cinco guarderías municipales -Calancha, El Mar, Los Pitufos, El Nido y Cancelada-, había quedado abierto hasta el próximo 30 de abril. El edil recordó que podrán pedir plaza los padres de los niños que al inicio del curso tengan como mínimo 16 semanas de vida, aunque también se permitirá inscribir a los escolares en época de gestación siempre y cuando cumplan con la edad mínima a la hora de empezar el curso.
Para el nuevo año académico las plazas aumentarán en un cinco por ciento hasta las 370 unidades, de las que 190 son de nueva adjudicación. 50 de ellas serán para niños menores de un año, 85 de un año, y 55 de dos años. Las unidades escolares se distribuyen en 95 en la E.I. El Mar; 115 en Los Pitufos; 74 en Cancelada; 51 en El Nido y 35 en Calancha.
Dado que la Junta de Andalucía acordó concertar las plazas de todas las escuelas infantiles municipales, los cinco centros educativos funcionarán a partir de septiembre con lo establecido en la normativa de la administración autonómica sobre precios públicos, plazas y servicios. De esta forma, matizó el edil, las familias con menos recursos se beneficiarán de la exención total del coste del servicio de guardería y comedor.
Según explicó Ruzafa, como medidas favorecedoras para los usuarios, las citadas Escuelas Infantiles Municipales ampliarán su horario de atención socioeducativa de 7.30 a 17.00 horas y ofrecerán servicio de comedor en aquellas que lo soliciten, en función de la demanda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.