Borrar
Los concejales de Servicios y de Parques y Jardines en su visita al vivero municipal.
La ampliación del vivero permitirá instalar 120.000 plantas en Estepona

La ampliación del vivero permitirá instalar 120.000 plantas en Estepona

El ritmo de plantación será de 40.000 ejemplares cada mes durante el próximo trimestre, para que las flores estén preparadas en verano

Leandro Pavón

Jueves, 31 de marzo 2016, 01:14

El verano de 2016 será uno de los más coloridos dentro de Estepona. La ampliación del vivero municipal supuso que la producción de plantas aumentara al doble. En estos últimos días, los operarios de Parques y Jardines comenzaron a instalar estas flores por diferentes lugares de la ciudad, con el objetivo de terminar en junio con un total de 120.000 ejemplares nuevos en las zonas verdes de la localidad.

Así lo afirmó el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, en su visita al vivero tras la finalización de las obras de mejora efectuadas en sus instalaciones. A la cita acudió con el concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez. Ruzafa explicó que en la primera fase de este plan, durante el mes de abril, se colocarán 40.000 ejemplares y durante los meses de mayo y junio otras 80.000 unidades de plantas de temporada.

Estos plazos tienen la intención de que la totalidad de estas plantas estén en sus correspondientes zonas verdes para comienzos de julio, días en los que la actividad turística empieza a ser alta en Estepona. Además, Ruzafa explicó que esta acción será constante, ya que para la temporada de otoño-invierno se estima que se colocarán otras 120.000 plantas.

Ubicaciones

El edil afirmó que su intención es que Estepona disponga de uno de los jardines públicos «más importantes de España» y detalló que las plantaciones se harán en casi 390.000 metros cuadrados de superficie. En este espacio se encuadran tanto las principales avenidas, el paseo marítimo y las plazas del casco urbano, como las zonas del extrarradio.

Rodríguez puntualizó que entre los ejemplares que se instalarán en estos meses destacarán los geranios, petunias o begonias. «Este año, como novedad, el vivero municipal está produciendo plantas perennes y arbustivas para dotar de vegetación los parques públicos de la ciudad», detalló el concejal.

Ruzafa explicó que la ciudad debía realizar acciones como ésta ya que un destino turístico como Estepona requerían unas zonas verdes «de primer nivel» ya que son «una excelente tarjeta de presentación». «Estos espacios son especialmente valorados por los visitantes, a los que les gusta disfrutar de una vegetación cuidada», apuntó el edil, quien subrayó que el hecho de que las plantas procedan del vivero municipal supone una importante reducción en los costes que supondría una actuación de embellecimiento de estas características.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La ampliación del vivero permitirá instalar 120.000 plantas en Estepona