

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Miércoles, 23 de marzo 2016, 00:36
Hasta el día de ayer, el servicio municipal de Ayuda a Domicilio a mayores contaba con 28 empleados para atender a todos los usuarios que se benefician de esta prestación. El Ayuntamiento firmó la contratación de 16 auxiliares más para reforzar estas labores, por lo que se dispondrá de un total de 44 profesionales que atenderán a 114 personas que precisan de ayuda en sus hogares. En concreto, este servicio está cofinanciado con un millón de euros por el Ayuntamiento de Estepona y la Junta de Andalucía.
Los auxiliares de Ayuda a Domicilio, que atiende a personas que se encuentran en situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia, fueron seleccionados mediante la bolsa de trabajo que el Consistorio creo en 2014 para ir cubriendo las necesidades temporales de personal que fuesen surgiendo y garantizar una adecuada prestación de los servicios municipales.
Según explicó la concejal del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, los nuevos contratos tendrán una duración de seis meses y según detalló la responsable municipal, atenderán en actividades básicas a los mayores que tengan dificultades para realizar sus tareas domésticas, salidas al exterior o cuidados e higiene.
Fernández-Fígares subrayó ayer que el refuerzo del servicio de Ayuda a Domicilio representaba «un paso más en la apuesta que desde el Consistorio se está haciendo por las políticas sociales y la atención a los colectivos más vulnerables».
Partida presupuestaria
A este respecto, la edil recordó que el Ayuntamiento había destinado en sus presupuestos municipales una inversión de 6,2 millones de euros para acciones vinculadas con políticas sociales y el apoyo de quienes más lo necesitan, lo que significaba un diez por ciento más que lo gastado durante el ejercicio de 2015.
Por otra parte, Fernández-Fígares indicó que el Ayuntamiento estaba trabajando en estos días en la tramitación de nuevas subvenciones que permitirán la puesta en marcha de dos nuevos planes de empleo próximamente.
Estos dos programas que ofrecen trabajo temporal, gestionados por la Junta de Andalucía, contarán con una partida de más de 1.645.000 euros para la contratación de personas que se encuentran actualmente en el desempleo. Los seleccionados realizarán sus actividades en distintos servicios municipales como brigadas operativas, turismo, monitores de biblioteca o jardines, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.