

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Lunes, 21 de marzo 2016, 01:00
Durante el pasado fin de semana, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona acogió a multitud de adolescentes y jóvenes aficionados a la cultura alternativa. El primer Salón del Manga de esta localidad terminó con un éxito de asistencia, con la necesidad de ampliar el plazo de venta de entradas por Internet debido a la demanda. Durante estos tres días llegaron autobuses desde localidades como Málaga o Benalmádena e incluso de otras provincias como Granada y Jaén. En total, más de tres mil personas pasaron por esta edición que apunta a poder repetirse durante el próximo año.
Muchos de los que llegaron de otras ciudades aprovecharon el bono del fin de semana para pasar la noche en la ciudad y cubrir los dos últimos días de actividades. «A mi me gusta mucho tanto el cosplay, sobre el que había un concurso el sábado, como el mundo del cómic, sobre el que había una masterclass el domingo por la tarde. Así que un grupo de amigos decidimos quedarnos en un hostal y aprovechar el fin de semana», explicaba una joven asistente que acudió a la cita caracterizada como uno de los personajes del videojuego 'League of Legends'.
El evento, que está organizado por la asociación cultural Mibu y la empresa Fusión Freak, contaba como principal atractivo un concurso de cosplay que sirvió como ronda preliminar para la clasificación del torneo internacional de este tipo de caracterización. El denominado 'Cosplay World Master', se celebrará en los próximos meses en Portugal.
Además de diferentes espectáculos como bailes de K-Pop -música popular de Corea del Sur- concursos de playback, o conferencias de youtubers o escritores como Carlos Sisi, el evento estuvo rodeado de una treintena de establecimientos de venta de productos relacionados con películas, series y cómics. Además, también se habilitó un espacio para combates de laser combat y otro en que se mostraba la transformación en zombi a través del maquillaje.
Juegos alternativos
Otros juegos más alternativos tomaron protagonismo en la cita. En los espacios habilitados para ello se realizaron demostraciones de 'soft combat' o 'quidditch' -deporte practicado en el universo de Harry Potter-, e incluso se realizaron pruebas de juegos de rol en el que militares tenían que capturar zombis previamente caracterizados por una serie de maquilladores.
Pese a un amplio número de dispositivos que se centraron en el mundo del videojuego y en los que se disputaron torneos de productos como 'Fifa 2016', 'Guitar Hero', 'Just Dance' o 'Street Fighter V', fueron los títulos más clásicos los que tomaron un mayor protagonismo durante el fin de semana. El Salón pudo entrar en los actos conmemorativos de los 20 años de 'Pokemon' y los 25 de 'Sonic', con varios torneos en las diferentes consolas que disponen de títulos de estas sagas.
Estos clásicos de las consolas se unieron también al homenaje de los asistentes al manga y anime 'Bola de Dragón' que cumplió 30 años. Para celebrarlo, la organización preparó dos photocalls para fotografiarse en ellos y además, se concentró a un centenar de personas para cantar la canción de apertura de la serie.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.