Borrar
Espectadores en el concierto gratuito de Andy y Lucas el pasado sábado.
'Estepona vive sus calles' deja dos millones de euros en el municipio

'Estepona vive sus calles' deja dos millones de euros en el municipio

El alcalde, José María García Urbano, afirmó que se registraron más de 1.500 pernoctaciones en los hoteles del municipio durante el fin de semana

Leandro Pavón

Martes, 15 de marzo 2016, 00:30

Los tres días que duró la iniciativa cultural 'Estepona vive sus calles', consistente en la realización de más de una veintena de actividades gratuitas por todo el casco urbano, provocó un impulso importante en la economía local. Así lo estimó el alcalde, José María García Urbano, quien valoró que esta cuarta edición de la iniciativa tuvo un impacto de dos millones de euros tanto en los negocios del centro histórico como en los hoteles.

Uno de los aspectos que ayudó a que la cifra fuera tan elevada fue el Campeonato de España y de Andalucía de Automovilismo de Montaña que se disputó durante el sábado y el domingo en el puerto de Peñas Blancas. Gracias a esta competición, García Urbano afirmó que los establecimientos hoteleros del municipio registraron más de 1.500 pernoctaciones al acoger a los equipos y familiares de los pilotos participantes en la prueba.

Los negocios más pequeños también tuvieron una actividad económica importante durante esos días, según valoró el regidor, sobre todo en el apartado gastronómico. El primer edil explicó que los dueños de los establecimientos que formaron parte de la VII Ruta de la Tapa, así como los comercios próximos, le habían trasladado su satisfacción por la buena acogida que había tenido la iniciativa entre los comensales.

Otro de los impulsos económicos del fin de semana fueron los actos multitudinarios como el concierto de Andy y Lucas y el VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. En este último, a través de la asistencia de personas que consumieron sus respectivos platos del producto ibérico y de paella consagraron el evento como uno de los más seguidos de Estepona.

Temporada turística

García Urbano explicó que la celebración de esta serie de actividades sirvió para «adelantar una semana el inicio de la temporada turística» que comenzará oficialmente el viernes con los viajeros que empiecen sus vacaciones de Semana Santa. El éxito de las últimas ediciones hizo afirmar al regidor que se seguiría realizando este tipo de eventos para favorecer al turismo.

Por otro lado, el regidor se mostró satisfecho con el dispositivo desplegado por los agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como a los empleados municipales de las brigadas operativas, durante todo el fin de semana, ya que tuvieron que trabajar en situaciones en las que como en el concierto de Andy y Lucas, se llegaron a reunir en ciertos momentos de la noche hasta 8.000 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sigues a Leandro Pavón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur 'Estepona vive sus calles' deja dos millones de euros en el municipio