

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Martes, 8 de marzo 2016, 00:53
La iniciativa de reurbanizar diferentes zonas residenciales del extrarradio de Estepona cumplirá su segunda ubicación en Soto de la Resinera. Esta barriada cercana al Selwo Aventura recibirá unas obras de mejora que después de su licitación, vio reducido su coste en casi la mitad, pasando de los 492.454 euros en los que estaba presupuestado a 260.508 en los que la empresa adjudicataria cifró estas actuaciones.
La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, explicó que la actuación que se desarrollará en la urbanización será de mejoras en el pavimento, construcción de acerado e instalación de servicios básicos, así como la iluminación de toda la zona. Además, fijó el plazo de ejecución en seis meses desde la firma del contrato.
El coste de estas obras no se sufragará directamente de las arcas municipales. Velasco detalló que se financiará con cargo a antiguos avales bancarios que el Ayuntamiento está recuperando de antiguos promotores que no cumplieron con sus obligaciones cuando construyeron en la ciudad y que supondrán una cantidad total de cuatro millones de euros para invertir en este tipo de trabajos.
Tramitación
«Tras una compleja tramitación, la ciudad comienza ahora a recuperar parte de esas cantidades millonarias, que serán destinadas íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de diferentes áreas residenciales», aseguró la responsable municipal.
El Ayuntamiento sigue trabajando en la recuperación de otros avales que permitirán la ejecución de siete proyectos de mejora en diferentes áreas residenciales. «La mayoría de los trabajos se van a centrar en el extrarradio, porque son las zonas donde se produjeron más casos en los que los promotores no cumplieron con sus obligaciones», añadió.
Las obras de Soto de la Resinera son las segundas que se van a ejecutar con cargo a esos antiguos avales. La primera se realiza en la calle Ortega y Gasset, en el casco urbano, y consiste en la creación parcial de un vial que conecta con la avenida Puerta del Mar.
La reducción del 47 por ciento en el coste de las obras de Soto de la Resinera se produjo tras la salida a subasta pública de estos trabajos, a la cual se presentaron 55 empresas. «Esto demuestra la confianza que genera ahora el Ayuntamiento en el sector empresarial y entre los inversores, ya que perciben una estabilidad económica y jurídica en la ciudad», sentenció la edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.