Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Jueves, 18 de febrero 2016, 01:06
El gimnasio de la Jefatura de la Policía Local de Estepona reúne durante tres días a víctimas de violencia de género para aprender a defenderse. Ese es el objetivo de las II Jornadas de Defensa Personal organizadas por el Ayuntamiento y la Comisaría de Policía de Estepona. Éstas comenzaron ayer y terminarán mañana por la mañana.
Las lecciones que durante los tres días se imparte el curso no son técnicas que deban de conocer todos. Para que los agresores no puedan zafarse de lo que los instructores enseñan, solo las mujeres víctimas de violencia de género pueden conocer los consejos que se aprenden en estas jornadas, a cuya inauguración acudieron del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa y el comisario del municipio, Fernando Calleja.
La formación la imparten dos instructores con una larga experiencia con este colectivo de riesgo, ambos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata del subinspector Jorge Martínez, experto en diferentes disciplinas de artes marciales, y la oficial Vanessa de la Morena que, a parte de ser instructora en defensa personal, es licenciada en Criminología y conoce de primera mano este colectivo.
Repeler agresiones
El objetivo de estas jornadas es hacer que las mujeres víctimas de malos tratos sean capaces de detectar las situaciones de riesgo, evitar las agresiones y neutralizar a los agresores. Así, las jornadas se han enfocado para que las mujeres aprendan un sistema sencillo y eficaz de repeler las agresiones.
Las jornadas se dividieron en cuatro fases. En la primera se enseñará a pasar de posición pasiva a guardia. En la segunda las practicantes aprenderán a romper agarres y estrangulaciones, evitar golpes de puños, piernas, codos, rodillas y cabeza mas frecuentes, y a contraatacar.
Después de terminar al primera mitad del taller empezarán con la tercera fase, en donde se enseñará a las participantes a defenderse cuando caen al suelo, y en las diferentes situaciones que se les pueden dar, así como a levantarse. Por último, se aleccionará sobre cómo defenderse de las amenazas y ataques ante las armas habituales como cuchillos, palos y pistolas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.