Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Miércoles, 17 de febrero 2016, 00:42
La Carrera Urbana de Estepona se ha convertido ya una cita clave dentro del calendario del atletismo malagueño. El presidente del Club Atletismo Estepona y organizador de la cita, Javier Bermúdez, anunció ayer que el evento se realizará el domingo 3 de abril y que el plazo de inscripción para esta competición ya estaba abierto a un precio de 10 euros para los adultos, aunque desde el 23 de marzo al 30 -fin del plazo-, costaría 12 euros. En cambio, los menores deben aportar un kilo de comida no perecedera.
La prueba, que siempre destacó por sus fines solidarios, tendrá como novedad en esta edición que no se centrarán en una sola campaña y harán aportaciones económicas al Comedor Social Emaús -para quienes recolectaron más de 500 kilos de comida el pasado año-, Rotary Club Estepona con su proyecto 'Sonrisas Solidarias' y la asociación 'Freno al Ictus'.
Bermúdez, que compareció junto al concejal de Deportes, Adrián Trujillo, anunció que solo habría un cambio en el recorrido de la prueba. Este se produjo para que los atletas pasaran por delante del Orquidario. «Uno de los objetivos de la prueba es que se pueda ver todos los lugares atractivos de Estepona, y en el último año el Orquidario ha entrado entre ellos», afirmó el organizador. El resto del trazado seguirá siendo el mismo, comenzando en el Polideportivo del Carmen, pasando por el Paseo Marítimo y la calle Terraza.
1.500 corredores
El presidente del Club Atletismo Estepona se mostró optimista y según estimó, se prevé la asistencia de 1.500 corredores para esta edición, sin contar los de categorías infantiles. «Antes de abrir las inscripciones teníamos a más de 600 personas preguntando a través de Facebook cuando se iba a disputar la carrera y cuando se podían apuntar. Hay mucha expectación», comentó Bermúdez.
En la carrera del año pasado se impuso el letón Dmitrijs Serjogins, seguido del marbellí Antonio Correa y el esteponero José Miguel Jiménez. En categoría femenina la ganadora fue la fondista tudelana Estela Navascués, que se impuso a la atleta del Cuevas de Nerja Maicu López y a la corredora del Club Atletas Veteranos de Algeciras Catherine Piggot.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.