Borrar
Sebastián Bracho. :: L.P.
La ONCE deja 350.000 euros en Estepona en su sorteo diario

La ONCE deja 350.000 euros en Estepona en su sorteo diario

El lotero, Sebastián Bracho, vendió los diez números del 89.854 correspondientes al martes antes de las 12 del mediodía

LEANDRO PAVÓN

Viernes, 12 de febrero 2016, 00:20

«¿Y tú por qué no me vendiste ese número cuando vine a comprar el cupón?», Así bromeaba uno de los clientes habituales de Sebastián Bracho en la mañana de ayer. La razón era porque este lotero, que lleva en su puesto en la céntrica calle Terraza desde 2010, repartió en el sorteo diario de la ONCE 350.000 euros en Estepona, a través de los diez números del 89.854 que había puesto a la venta. «Pues no te lo vendí porque a las 12.00 horas ya no me quedaban», se disculpaba entre risas el Bracho, quien una venta tan temprana de todos esos números ya le traía buenas sensaciones.

«El sitio en el que estamos es que es muy bueno. Aquí atrás está la plaza de la Virgen del Rocío, que será quien ha traído la suerte», explicaba ayer Bracho como causa de esta circunstancia. Sin embargo, existe alguien que dentro de la alegría por tener 35.000 euros gracias a esta compra, tiene motivos para lamentarse. «Yo vendía desde la serie 31 a la 40. A la que se llevó el cupón con la serie 39, si hubiera pagado 50 céntimos más, tendría 35.000 euros cada año», matizaba.

Ayer su quiosco era el más visitado de todo el centro. Unos intentaban repetir la suerte con algún cupón, mientras que otros solo querían felicitar al vendedor. Aún recuerda a algunos de los afortunados a quienes vendió los cupones. «Yo me alegro mucho porque a los que yo conozco son personas que necesitaban mucho ese dinero o estaban en paro con hijos», apuntaba Bracho.

La noticia le sobrevino nada más despertarse. Bracho no había comprobado aún si alguno de sus billetes había tenido premio, y fue el propio director provincial de la ONCE quien le llamó para comunicarle la noticia.

Pese a que nunca había repartido premios grandes, ese mismo quiosco si ha conseguido vender billetes premiados con cuantías menores. El lotero apuntó que hace tiempo vendió un billete premiado con las últimos cuatro cifras de un cuponazo con un premio de 60.000 euros.

Estos 350.000 euros se suman a la racha positiva de la provincia de Málaga, en donde el pasado fin de semana se repartió más de 1,6 millones de euros entre la capital y Fuengirola con los sorteos del Cuponazo y el del fin de semana del sábado.

Además, el pasado miércoles, el sorteo diario de esta misma organización dejó otros 170.000 euros repartidos entre la capital y el municipio de Guaro. Dos de los cupones del número agraciado, el 35100, premiados con 35.000 euros cada uno, se vendieron entonces en un quiosco ubicado junto a una panadería del Camino de San Rafael regentado por Francisco Pacheco, afiliado y vendedor desde 1984.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La ONCE deja 350.000 euros en Estepona en su sorteo diario