Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Martes, 2 de febrero 2016, 00:33
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Málaga rechazó el recurso presentado por el secretario adjunto del Ayuntamiento de Estepona tras su suspensión de funciones durante un año. La sentencia, fechada la pasada semana, avala la decisión del Ayuntamiento y consideró «ajustada a derecho» dicha sanción.
En dicho documento se ratifica el acuerdo plenario de la Corporación de abril de 2013, en el que se sancionó al funcionario con suspensión de funciones durante un año por dos faltas graves. Los motivos de éstas fueron, por un lado, grave desconsideración con superiores, compañeros y subordinados, y por otro, por incumplimientos injustificados de la jornada de trabajo.
Ante el juzgado, el Consistorio justificó su acción por la labor «obstaculizadora» del citado funcionario, la negativa «sistemática» a recibir documentación remitida por la Alcaldía, su ausencia «injustificada en varias ocasiones» a su puesto de trabajo y las «gravísimas» declaraciones contra el equipo de gobierno realizadas en algunos medios de comunicación.
Anteriormente, la Junta de Andalucía ya archivó una denuncia de este mismo funcionario en la relataba presuntas irregularidades cometidas en el Consistorio y que afectaba a competencias que corresponden a la Administración autonómica.
Eliminación de la plaza
La plaza que ocupa el actual secretaria adjunto está a punto de desaparecer. En el pleno celebrado el pasado mes de julio, se aprobó remitir a la Dirección General de la Administración Local de la Junta de Andalucía la eliminación de esta plaza para ahorrarse un sueldo que de 88.078 euros anuales.
Los motivos que llevaron al Consistorio a tomar esta decisión se debe a que las funciones de secretario adjunto estuvieron muy vinculadas, desde la creación de la plaza, a las sociedades municipales que formaban parte de la anterior estructura organizativa del Ayuntamiento . Estas sociedades comenzaron a desaparecer en 2011.
Además, explicaron que funciones como los expedientes de contratación fueron asumidas con el tiempo por la Secretaría General, por lo que la Adjunta quedó relegada a funciones meramente residuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.