Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Lunes, 1 de febrero 2016, 00:10
Los diferentes programas de entrenamiento de memoria llevados a cabo a lo largo del pasado año por la Unidad de Memoria, dependiente de la delegación municipal de Mayores de Servicios Sociales, arrojaron como resultado que durante el pasado año 2015 atendieron 183 casos. Este servicio tiene como objetivo la prevención de los deterioros cognitivos, atendiendo a personas que tienen quejas de memoria.
Según el concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, detalló que 110 personas fueron evaluadas y se les emitió un informe sobre su situación, derivando a 67 personas a los Programas de Entrenamiento de la Memoria. En doce meses se realizaron 45 sesiones de entrenamiento, así como diez sesiones de seguimiento a los usuarios que fueron divididos en cinco grupos.
Derivaciones
Las derivaciones fueron en su mayoría de los usuarios de la Unidad de Memoria, así como de profesionales de los Centros de Salud del municipio y del Hospital Costa del Sol. La media de edad de las personas atendidas fue de 71,04 años. De ellas, un 62,73 por ciento fueron mujeres y un 37,27 por ciento, hombres.
El estudio sobre los resultados se realizó al finalizar los programas sobre una muestra de 28 personas, siendo evaluados a los tres meses de la finalización. Una vez acabados los programas de entrenamiento, los resultados muestran que las personas que participaron en los mismos mejoran su rendimiento en memoria, y obtienen otros beneficios adicionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.