Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Jueves, 28 de enero 2016, 00:38
Los 40 cursos y talleres que fueron ofertados por la Delegación de Cultura para el curso 2015-2016 alcanzaron los 1.934 alumnos inscritos. Según el concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, esta cifra casi duplica a la que existía hace cinco años, cuando se alcanzó el millar de participantes en las disciplinas ofrecidas en el Centro Cultural Padre Manuel y en las diferentes barriadas del municipio.
Ruzafa destacó que una de las principales mejoras en estos años fue la formación del profesorado, la variedad y calidad de disciplinas que se ofrecen, el hecho de que haya actividades para todas las edades y la regulación administrativa por parte del Consistorio de la ocupación temporal de algunas aulas que complementan esta oferta cultural y educativa.
Además de la mayor cualificación del profesorado, otro de los motivos por el que los esteponeros empezaron a acudir a estos cursos, según Ruzafa, son las ayudas que el Consistorio promueve para estas actividades. Las bonificaciones para estos cursos y talleres se destinan a desempleados, jubilados, familias numerosas y a las personas que acrediten el 33 por ciento de minusvalía. En este caso deben pertenecer a alguna asociación o acreditarla de alguna otra forma oficial.
Hay bonificaciones del 50 por ciento en el precio de la matrícula para alumnos y alumnas jubilados que perciban sólo la pensión no contributiva y que acrediten que los ingresos de la unidad familiar no supera 1,3 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para las personas en situación de paro de larga duración o para todos aquellos que acrediten que los ingresos de la unidad familiar no supera 1,3 del SMI.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.