Secciones
Servicios
Destacamos
N. CASTRO
Miércoles, 27 de enero 2016, 00:45
Si Marbella contará o no con un centro asociado de la UNED independiente al existente en Málaga, es algo que sólo el tiempo dirá, pero de momento el Ayuntamiento debe cumplir con los compromisos económicos contraídos con el centro malagueño del que depende el Aula Universitaria. En total 45.000 euros que, según la institución educativa, no se han abonado, motivo por el que la UNED ha comunicado a sus profesores que no abrirá en Marbella el nuevo plazo de matrícula.
El portavoz municipal, Javier Porcuna, mostró ayer su perplejidad por la decisión adoptada, y reiteró que en el Presupuesto de 2015 existe una partida reservada y que si no se ha realizado el pago es porque la UNED no ha justificado los gastos, tal y como exige el interventor municipal y requirió la delegación municipal de Educación en el mes de octubre.
No obstante, como prueba de buena voluntad el Ayuntamiento consignará los fondos. «De continuar sin respuesta, estamos incluso dispuestos a buscar fórmulas que nos sugiera la propia Intervención municipal para poder consignar ese pago donde corresponda», dijo Porcuna. «Una vez que quede consignado el dinero, la pelota quedará en el tejado de la UNED», resolvió el socialista, quien afirmó que la voluntad del Ayuntamiento ha sido siempre mantener estos estudios universitarios en la ciudad, a pesar de las trabas administrativas que plantea la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. En este sentido, indicó que incluso el proyecto de presupuestos de este año contempla una partida específica para el mantenimiento de la colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.