Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Domingo, 24 de enero 2016, 00:18
Los nuevos cursos de que se impartirán este año desde los Servicios Sociales Comunitarios comenzarán el lunes con la formación de una veintena de alumnos en Jardinería, Electricidad y Fontanería. Así lo anunció el concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, en la ceremonia de entrega de los diplomas a los 60 estudiantes graduados el pasado curso en esos talleres. A lo largo del año se impartirán tres cursos dirigidos a los tres ámbitos antes citados, por lo que se repetirá los 60 alumnos de entre 16 y 25 años que cumplimentarán esta formación.
Según Ruzafa, el objetivo de los cursos son facilitar la inserción social y laboral de los participantes a través de su integración en un proyecto profesional, ofreciéndoles los conocimientos básicos de técnicas de jardinería, fontanería y electricidad, para permitir dotar a los menores de recursos sociolaborales para su inclusión en el mercado laboral.
Además, el edil explicó que los talleres tratan de prevenir situaciones de exclusión en personas con dificultades para acceder a recursos normalizados, y ayuda a menores que no accedieron a ciclos formativos sin posibilidad de un puesto de trabajo.
La concejala de Servicios Sociales, Begoña Ortiz, afirmó por su parte que los alumnos de los talleres, como en todas las ediciones celebradas, vieron complementada su formación con información y orientación para la búsqueda de empleo, riesgos laborales e incendios en el hogar y actividades lúdicas-deportivas.
El acto no sirvió solo para despedir a los alumnos del pasado curso, sino que se presentaron los nuevos estudiantes que comenzarán el lunes su formación y cuyas clases se prolongarán durante tres meses, de lunes a viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.