Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Lunes, 18 de enero 2016, 00:26
Si hace dos semanas y tras unas largas obras veía la luz la calle Pozo de los Palos, que unía dos arterias del casco histórico de Estepona como calle Santa Ana y la avenida San Lorenzo, el pasado sábado concluyeron los trabajos de remodelación y embellecimiento de calle Manzanares, otra vía importante del centro que conecta la calle Terraza con Santa Ana.
Las obras consistieron en la renovación del subsuelo con una nueva red de saneamiento, una nueva red de agua potable y la previsión de canalizaciones de telefonía para poder soterrar el cableado de la línea. Además, se completaron con la ornamentación de la vía y la colocación de macetería para embellecer esta céntrica vía del casco antiguo. La calle seguirá estando abierta al tráfico rodado y tendrá una estética similar a la de calle Santa Ana.
Una de las principales características que tuvieron estas obras es que consiguieron una rebaja en el precio de casi un 50 por ciento. El Ayuntamiento licitó los trabajos en un máximo de 100.000 euros, y se adjudicaron por 54.355 euros, gracias al sistema de subasta pública al que se vienen sometiendo todas las obras.
Estos trabajos se incluyen dentro del proyecto de remodelación y embellecimiento del centro urbano que nació en agosto de 2012 con el propósito de hacer de Estepona el 'Jardín de la Costa del Sol', que suma ya 75 calles. Actualmente, se están realizando los mismos trabajos que en calle Manzanares y Pozo de los Palos en la calle Torrejón.
Con esta iniciativa no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo en el municipio por parte de empresas locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.