

Secciones
Servicios
Destacamos
Mónica Pérez
Lunes, 4 de enero 2016, 00:32
La Policía Nacional procedió ayer a la detención de varias personas que estarían relacionadas con los casos de robos violentos ocurridos en hoteles de Marbella y que han tenido como autor material a un individuo que utilizaba un hacha para intimidar a los recepcionistas de los establecimientos. Las detenciones se practicaron en la tarde de ayer. Según pudo confirmar este periódico, al menos una de ellas tuvo lugar en Estepona. Entre los arrestados estaría el ya famoso atracador. La policía había identificado a un sospechoso tras el primero de los asaltos. Las fuentes consultadas no supieron precisar el número exacto de personas arrestadas. La investigación sigue abierta.
Las detenciones se practicaban solo unas horas después de que el sospechoso cometiera el cuarto golpe. Tuvo lugar a las ocho de la tarde del día 2 en el apartotel Sultán, un establecimiento de cuatro estrellas situado en la avenida Arturo Rubinstein, al pie de Sierra Blanca y en la denominada Milla de Oro. Los otros dos hoteles asaltados desde la víspera de Nochevieja uno de ellos por partida doble están en pleno centro de la ciudad.
Según ha podido saber este periódico, el delincuente accedió al establecimiento y, aprovechando que en ese momento no había ningún cliente en el hall, intimidó al recepcionista para que le entregara el dinero de la caja. Al parecer, se apoderó de un botín que rondaría los mil euros.
Por orden cronológico, el primero de los golpes que la policía atribuye al atracador del hacha tuvo lugar a las seis y media de la tarde del 30 de diciembre en el hotel Baviera, ubicado en pleno centro y junto a una de las paradas de taxi más transitadas de Marbella. El individuo irrumpió en el establecimiento esgrimiendo un hacha, con la que amenazó al recepcionista y le exigió el efectivo de caja.
Tras obtener el dinero, el atracador, que actuó a cara descubierta, rompió la cámara de seguridad del hotel y requirió al recepcionista que le indicara el lugar donde se encontraba el disco duro con el objetivo de impedir que la policía tuviese acceso a la grabación. Sin dar tiempo a que la víctima le abriera la puerta del armario donde se encontraba el dispositivo, la rompió con el hacha y arrancó todo lo que encontró en el lugar, incluido el router y las conexiones a Internet, lo que dejó al hotel sin acceso a la red durante gran parte del día. Después, el atracador huyó a pie con su botín, unos 700 euros.
Al día siguiente, y a la misma hora, volvió a actuar, esta vez en el hotel Lima, en pleno centro de Marbella, a pocos metros del paseo marítimo y, de nuevo, en una zona muy transitada. El atracador portaba un arma blanca «de grandes dimensiones» y pudo huir con un botín cercano a los 800 euros. No obstante, las cámaras de seguridad captaron al individuo, que fue identificado. Al parecer, preparó el golpe a conciencia: se alojó en el hotel unos días antes del asalto (pasó la noche del 25 al 26 de diciembre).
Pero el botín no debió de parecerle suficiente y volvió a las andadas en Nochevieja, minutos antes de las cuatro de la madrugada. Eligió otra vez el hotel Baviera, el mismo que había asaltado el día 30. Aprovechó la entrada de un grupo de clientes para colarse y se vio de nuevo las caras con el mismo recepcionista del día anterior. El ladrón iba armado con una herramienta de labranza muy parecida a un hacha y sustrajo una cantidad inferior a los 500 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.