Borrar
El primer golpe lo dio por la tarde en el Hotel Lima.
El atracador del hacha vuelve por Nochevieja al hotel que ya asaltó en Marbella y roba 500 euros al mismo recepcionista

El atracador del hacha vuelve por Nochevieja al hotel que ya asaltó en Marbella y roba 500 euros al mismo recepcionista

Sumó un segundo robo en otro hotel esa misma tarde. El individuo se encuentra identificado

Mónica Pérez

Sábado, 2 de enero 2016, 01:06

El atracador que el pasado miércoles asaltaba el céntrico Hotel Baviera en Marbella, armado con un hacha ha vuelto a actuar apenas 24 horas después. Y lo ha hecho con otros dos robos, uno de ellos en el mismo establecimiento, a donde regresó tras asaltar el Hotel Lima. En ambos casos, esgrimió un arma con la que intimidó a sus víctimas, en ambos casos, recepcionistas.

El primero de los golpes lo dio sobre las seis y media de la tarde en el Hotel Lima, ubicado en pleno centro y a pocos metros del paseo marítimo de la ciudad, en una zona muy transitada. Según ha podido conocer este periódico, el individuo portaba un arma blanca «de grandes dimensiones» y pudo huir con un botín cercano a los 800 euros. No obstante, las cámaras de seguridad captaron al individuo, que fue identificado. Parece que preparó el golpe a conciencia. De hecho, se alojó en el hotel unos días antes del asalto (del 25 al 26 de diciembre) indicaron desde el hotel. Parece que no fue suficiente el dinero y el ladrón planeó un segundo robo para horas después.

Fue sobre las 03.45 horas cuando irrumpió en el Hotel Baviera, el mismo lugar del que el día anterior se había llevado 700 euros tras amenazar con un hacha al recepcionista. Fuentes cercanas al caso explicaron que el individuo, de mediana edad y aparentemente español según el relato de las víctimas optó por regresar el establecimiento en el que hacía solo unas horas había inutilizado el equipo de seguridad del que disponía.

La misma víctima

Tuvo fácil la entrada. A esa hora, y en plena fiesta de Nochevieja, el hotel registraba una gran afluencia de clientes que entraban y salían. Aprovechó precisamente la entrada de un grupo para colarse. El asaltante se vio de nuevo las caras con el mismo recepcionista del día anterior. Aún con el miedo en el cuerpo del atraco del día anterior se tuvo que enfrentar al nuevo episodio. Según pudo confirmar SUR, el atracador iba igualmente armado, con una herramienta de labranza muy parecida a un hacha. En esta ocasión sustrajo una cantidad inferior a los 500 euros. Lo que había en la caja en ese momento después de una jornada en la que buena parte de los clientes habían abonado con tarjeta.

Durante el primero de los robos en el hotel Baviera, el ladrón se aseguró de no dejar pistas para la policía, a pesar de que actuó a cara descubierta. Se llevó el equipo de seguridad y la grabadora donde había quedado registrada su imagen.

Pese a todo, según ha podido confirmar este periódico, el individuo se encuentra perfectamente identificado desde el primero de los asaltos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El atracador del hacha vuelve por Nochevieja al hotel que ya asaltó en Marbella y roba 500 euros al mismo recepcionista