Borrar
El hotel Baviera está en el centro de Marbella.
Se lleva 700 euros de la caja de un hotel tras amenazar con un hacha al recepcionista

Se lleva 700 euros de la caja de un hotel tras amenazar con un hacha al recepcionista

Durante el atraco, que se produjo a las siete y media de la mañana en pleno centro de Marbella, el ladrón inutilizó el equipo de seguridad

Héctor Barbotta

Jueves, 31 de diciembre 2015, 00:49

Irrumpió a las siete y media de la mañana en la recepción de un hotel y tras amenazar al recepcionista con un hacha se llevó los cerca de 700 euros que había en la caja. Los hechos ocurrieron ayer en el hotel Baviera, situado en pleno centro de Marbella y en una zona muy transitada de la ciudad y junto a la parada de taxis más transitadas de la ciudad.

Un individuo de mediana edad y aparentemente de nacionalidad española entró de imprevisto en el establecimiento esgrimiendo un hacha, con la que amenazó a la única persona que en ese momento estaba en la recepción y a la que exigió que le entregara el efectivo de caja, alrededor de 700 euros. El hecho de que la mayor parte de la operatividad de los hoteles sea a través de tarjetas evitó que el botín fuese mayor.

Tras obtener el dinero, el atracador, que actuó a cara descubierta, rompió la cámara de seguridad existente en el lugar y requirió al recepcionista que le indicara el lugar donde se encontraba la grabadora con el objetivo de impedir que la policía tuviese acceso al disco donde había quedado registrada su imagen.

Sin dar tiempo a que la víctima le abriera la puerta del armario donde se encontraba el dispositivo, la rompió con el hacha y arrancó todo lo que encontró en el lugar, incluido el rúter y las conexiones a internet, lo que dejó al hotel sin acceso a la red durante gran parte del día. El atracador huyó a pie con su botín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Se lleva 700 euros de la caja de un hotel tras amenazar con un hacha al recepcionista