Borrar

La pista de karting de Estepona toma forma de cara a estar terminada en marzo

Esta obra ha estado marcada por los retrasos, y después de anunciarse para el pasado mes de julio, su estreno será en poco más de tres meses

Leandro Pavón

Martes, 29 de diciembre 2015, 00:07

El antiguo deposito de coches municipal de Estepona, en la parte más alta de la zona de Monterroso, lleva años abandonado a la espera de ser reconvertido en una nueva infraestructura. En el año 2013 se firmó un contrato que transformaría esta parcela en una pista de karting y tras varios años de retrasos por informes de la Junta de Andalucía y por parte del promotor, el año 2016 verá por fin completado este conjunto de circuitos. Una vez finalizado el plazo de la concesión, las instalaciones construidas en la parcela municipal revertirán al Consistorio.

Las obras en este espacio ya comenzaron y según anunció ayer el Ayuntamiento, la pista podría estar lista en el mes de marzo después de terminar todos los trámites reglamentarios y tener el visto bueno de la valoración ambiental realizada por la Junta de Andalucía. Su finalización fue anunciada el pasado abril para el mes de julio, pero será en los próximos meses cuando podría empezar a estar operativa.

Esta construcción que realiza la adjudicataria del servicio, Terra Elviria, equipará a la parcela con un circuito para karts con una longitud de 890 metros, una zona destinada a juegos acrobáticos y una pista para educación vial en la que los más pequeños podrán aprender nociones básicas sobre circulación.

Una de las particularidades del equipamiento será que el diseño de la pista permitirá tener hasta siete circuitos diferentes con la misma base, lo que facilitará ir variando el trazado de los recorridos de los usuarios que repitan. Otro de los objetivos de este circuito será que Estepona pueda ser sede de campeonatos multipistas sin necesidad que los participantes tengan que trasladarse a otros circuitos.

Accesibilidad

La empresa, que abonará al Consistorio un canon anual de 15.600 euros durante los 25 años de vigencia del contrato, realizó un diseño de las instalaciones para que sus accesos e itinerarios sean accesibles a las personas con discapacidad física. Para ello, la adjudicataria de la pista anunció que contaría con un kart de pedales manuales que estará adaptado a los usuarios con movilidad reducida y otro modelo biplaza para que personas con problemas visuales puedan ir como copilotos. Además, también habrá un coche adaptado con pedales manuales para el circuito de educación vial.

El proyecto no solo girara en torno a la pista de karting, ya que el recinto se convertirá en un centro de ocio con más actividades. Está prevista la instalación una zona de esparcimiento para juegos acrobáticos en altura y tirolinas, que a su vez estará dividida en dos circuitos diferenciados, uno para adultos y otro para niños.

El área dirigida a los más pequeños dispondrá también de camas elásticas y juegos hinchables. Además, el público infantil contará con un circuito para educación vial de 57 metros cuadrados, donde podrán aprender las normas básicas de circulación y de los peatones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La pista de karting de Estepona toma forma de cara a estar terminada en marzo