Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Jueves, 24 de diciembre 2015, 00:23
Agentes de la Policía Nacional desarticularon en Estepona un grupo itinerante especializado en cometer hurtos en comercios utilizando bolsos preparados para evitar las alarmas. Los detenidos en este municipio fueron seis mujeres y dos hombres, todos de nacionalidad rumana, y los efectivos del Cuerpo de Seguridad recuperaron productos procedentes de las sustracciones valorados en más de 10.000 euros.
El material robado procedía de establecimientos de Málaga, Granada y Cádiz y posteriormente eran enviados a través de empresas de transporte a Rumania. En total, se estima que el grupo consiguió un botín de unos 600.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron en los primeros días de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en la localidad de Marbella de un grupo de personas que se dedicaban al hurto de efectos en superficies comerciales. Paralelamente, la Policía Local de Marbella detuvo a una mujer por hurto, que resultó pertenecer a la organización que se estaba investigando.
Hombres conductores
Los investigados por estos robos hacían jornadas de 12 horas de trabajo. Se distribuían en pequeños grupos formados por dos o tres componentes en donde los hombres eran los encargados de conducir los vehículos. Después, ellos distribuían a las mujeres por las distintas superficies y ellas eran las responsables de sustraer la mercancía elegida y de sacarla del local oculta en bolsos preparados para evitar que salten las alarmas.
Además de las detenciones, los agentes practicaron un registro domiciliario en Estepona, donde se intervino, entre otros efectos, 2.585 euros en efectivo, numerosos teléfonos móviles, tarjetas prepago, prendas de vestir con sus etiquetas, dispositivos de alarmas antihurto, herramientas para quitar las alarmas y numerosos bolsos preparados para evitar las alarmas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.