

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Domingo, 13 de diciembre 2015, 01:18
El año 2016 será el que por fin haga llegar a Estepona unas instalaciones universitarias, después de que se rompiera el convenio de 2011 con la Universidad de Málaga por el que la ciudad fue sede durante un año de los cursos de verano de esa institución, y que durante este verano se suspendiera un curso de la Universidad Juan Carlos I de Madrid por falta de alumnos. La Universidad de Salamanca instalará en la ciudad una de sus Escuelas de Lengua Española (Eleusal), en donde se impartirán clases de castellano para extranjeros con la aprobación de dicha institución.
Así se recoge en el acuerdo rubricado por la profesora de la academia Unicentro encargada de impartir estas clases en Estepona, Mila Posado; la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mari Ángeles Serrano; el consejero delegado de Eleusal, José Miguel Sánchez, y el gerente de la sociedad, Rubén Ramírez.
Según explicaron desde la Universidad de Salamanca, en la elección de Málaga como provincia donde instalarse fue que junto a su propia región, tuvo peso que sea el lugar donde se imparte más docencia de Español como Lengua Extranjera. Además, afirmaron que Estepona es un destino turístico usual, que cuenta con uno de los mayores porcentajes de población extranjera de Andalucía, con hasta un 25 por ciento de sus habitantes censados en 2014 y con la previsión de subida en los próximos años.
Población extranjera
Entre esa población extranjera, la cual consideran un público objetivo, abundan los habitantes del norte de Europa, pendulante o residente, con una base importante de ingleses y alemanes, pero con una afluencia notable de escandinavos, rusos, centroeuropeos e incluso norteamericanos, que podrían usar esta Escuela para integrarse en la ciudad.
Estepona será la tercera ciudad española en la que este centro se instalará. Primero abrió sus puertas en Mallorca y Barcelona, mientras que a nivel internacional tiene presencia en Estrasburgo, Cuiabá y Lisboa. Próximamente, el Eleusal tendrá sede en Riad, Turín y Manchester, con una perspectiva de expandirse a medio plazo por Polonia, India y Estados Unidos.
La dirección de la Universidad de Salamanca destacó la trayectoria de Posado como docente, ya que ejerció en países como Alemania e Inglaterra, y en 2000 asentó su proyecto educativo en Estepona. La academia verá aumentada sus recursos a través de cursos internacionales en materia de docencia y evaluación procedentes del centro salmantino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.