

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Viernes, 11 de diciembre 2015, 00:18
Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Estepona y Cruz Roja seguirán colaborando para que esta ONG se ocupe del servicio gratuito de transporte adaptado para las personas con problemas de movilidad. El alcalde, José María García Urbano, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en la ciudad, María Carretero, firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración que existe desde 2012.
La renovación será por un periodo de tres años más. El regidor explicó que el Consistorio se compromete a que cada ejercicio concederá una subvención municipal a la Asamblea Local de Cruz Roja para que puedan seguir haciendo frente a este servicio que atiende a colectivos vulnerables y que requieren de ayuda en sus desplazamientos, como los enfermos de Alzheimer, adultos y niños con movilidad reducida, mayores o cualquier otro colectivo que lo precise.
García Urbano puntualizó que dentro de este convenio, el Ayuntamiento apoyará a la entidad en las gestiones con entidades financieras para la concesión de créditos destinados a las actividades de voluntariado que llevan a cabo.
Por otra parte, el regidor agradeció a los miembros de Cruz Roja Estepona el trabajo que realizan durante todo el año con las familias más desfavorecidas del municipio y subrayó el esfuerzo que realizan prestando el servicio de transporte adaptado.
Durante el acto de la firma del convenio, García Urbano añadió que el presupuesto municipal para el próximo año contemplaría ayudas por valor de 287.000 euros para atender de forma directa a los colectivos más vulnerables del que se hacen cargo varios asociaciones locales.
Aumento de ayudas
El regidor señaló que uno de los principales objetivos que tenía esta iniciativa es que los ciudadanos «tengan cubiertas sus necesidades básicas», por lo que el Ayuntamiento decidió aumentar esta partida en un 44 por ciento con respecto a 2015.
Entre las ayudas que otorgará el Consistorio en 2016, el alcalde destacó la de 122.500 euros al Fondo de Emergencia Social, que atenderá a personas que requieran ayudas económicas, y la de 18.000 euros al comedor social, cuyas instalaciones son también de titularidad municipal.
Por otro lado, ayer se hizo entrega a Cruz Roja, Estepona Solidaria, Frente Bolillón y Mujeres de Peñas Blancas de las subvenciones municipales correspondientes a 2015, ya que no pudieron estar presentes en el acto de hace varias semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.