

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 00:33
La Navidad trae consigo un periodo vacacional en el que los horarios normales suelen descontrolarse. En la Costa del Sol, pese a que el frío en diciembre es patente, se sigue haciendo vida nocturna en esas fechas y por ello, el Ayuntamiento decidió aumentar las inspecciones en los establecimientos públicos para controlar el ruido. La medida llega en época navideña para evitar molestias a los ciudadanos ante la aglomeración de personas y música en los diferentes bares.
Serán los efectivos de la Policía Local los encargados de llevar a cabo estos controles con el objetivo de garantizar el derecho al descanso de los ciudadanos, por lo que los agentes van a proceder a intervenir en las zonas de ocio que puedan ocasionar molestias.
La concejala de Seguridad, Ana Velasco, explicó que estas inspecciones «pretenden hacer cumplir a los locales con la Ley de Espectáculos Públicos, en la que se regulan las actividades de los diferentes establecimientos según la licencia de apertura de cada uno, así como los requisitos exigidos para la apertura de los mismos».
Los controles de la Policía Local se centrarán, principalmente, en el cumplimiento del aforo de los locales, así como de la emisión o transcendencia de música al exterior del local.
Según detalló Velasco, los agentes controlarán también que no se consuman bebidas alcohólicas adquiridas dentro de los locales fuera del área de terraza, «lo que se consideraría botellón ya que está prohibido sacar bebidas de los locales a la calle».
En estas inspecciones se van a tener en cuenta también los horarios de apertura y cierre de los establecimientos. La concejala matizó que se debía distinguir entre hostelería y restauración, que podrán permanecer abiertos hasta las 2.00 horas, con pubs y bares con música. Estos últimos tienen permiso para funcionar hasta las 3.00 horas. En cambió, añadió Velasco, las discotecas podrán estar abiertas hasta las 6.00 horas.
Fines de semana
Sin embargo, la edil explicó que los viernes, sábados y vísperas de festivo podrán cerrar una hora más tarde todos los establecimientos anteriormente detallados. También recordó Velasco que los pubs y los bares con música no podrán abrir antes de las 12.00 horas, al igual que las terrazas no podrán servir bebidas o comidas a partir de las 02.00 horas.
Respecto a las actuaciones realizadas por los agentes de Policía Local durante el año 2015, la concejala explicó que se realizaron 46 actas de Inspección a establecimientos públicos, procediendo a denunciar a 41 de ellos.
En cuanto a las denuncias por molestias y por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, se procedió a denunciar a 137 personas. «Estas cifras muestran el compromiso de la Jefatura de Policía por el mantenimiento del orden público y el cumplimiento de la Leyes y Ordenanzas Municipales», resaltó Velasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.